domingo, 27 de noviembre de 2011

CANILLEJAS (27-11-11)

Hola a todos!

Espectacular mañana para correr la que hemos tenido hoy en Madrid pero una pena que no haya sabido aprovecharla. Hasta Canillejas he ido con la intención de rondar los 34:30 pero no ha podido ser, me he ido un minuto por encima tras una segunda parte de la carrera en la que pinché. De todos modos, no quiero que parezca un lamento, siempre he acabado contento una carrera (0 abandonos, 0 lesiones, eso es lo que importa) y hoy no ha sido una excepción porque hoy he coincidido con Arturo, Jesús, Gabri, los hermanos Moreno, Olivares... y la verdad, lo he pasado muy bien!! Los resultados ya llegarán, estoy seguro.

Sobre Canillejas qué decir, casi todos la conocéis: 10 km homologados (que luego sale poco más de 100 metros arriba con el Garmin, no 200 o 300 como otras homologadas). Encima, unos 7 km que pican para abajo y otros 3 hacía arriba para redondear (la meta está 55 metros por debajo que la salida). Todo ello hace que estando bien de forma y sabiendo afrontar las subidas se consigan marcas muy buenas. Lo peor es la salida, mucho gallo para poco corral, pero entre empujones y compañerismo consigues salir más o menos airoso tras la primera curva.

La salida de hoy ha sido complicada, estaría en cuarta o quinta fila y los empujones han hecho que le diera dos veces al botón de start del Garmin (luego tocó reiniciar y darle a empezar de nuevo tras casi 15 segundos). Luego la famosa curva a izquierda te frena del todo pero luego ya pista libre. No sé el tiempo que pierdes, pero calculo que unos 5 segundos por lo menos.

Los tres primeros kilómetros (3:10,3:30,3:24) los hago junto a mi gran amigo Jesús y a Olivares pero al final de la primera subida me quedo un poco y cedo unos metros con Jesús. No voy mal, pero mejor no cebarnos que queda mucha carrera. Entonces por detrás viene con mucha fuerza un incomensurable Arturo. Yo le hacía más adelante, pero tuvo problemas en la salida y venía remontando como un titán. Me anima un montón verlo y él amablemente me ofrece su estela. Yo la aprovecho gustosamente y detrás de él hago el km4 a 3:13. Quizá debiera haber seguido a mi ritmo, pero me encontraba bien y era un kilómetro favorable y me pudieron las ganas.

Tras compartir un kilómetro con Arturo bajo revoluciones y sigo a mi ritmo (él finalmente marcaría 33:3x!!) que lo peor estaba por llegar. El km5 de nuevo favorable sale a 3:26 y paso el ecuador de la prueba en 16:55 más o menos. En ese momento pensé que iba a conseguir un buen tiempo, acercarme a 34:20, porque las sensaciones eran las de cualquier 10000 llano, vas justo pero sufriendo aguantas al ritmo de la gente que llevas al lado.

Como digo, me las prometía muy felices, sin embargo, el repecho del km 5 y la subida hasta el 7 me sacaron de punto al igual que en el CSIC. Las subidas a tope no son lo mío, estoy seguro que de ser todo llano hasta meta habría aguantado con los que me rodeaban. Sin embargo, conforme iba subiendo cada vez me encontraba peor y coroné con los cuadriceps temblando (3:39 y 3:57). Habrá que seguir trabajando cuestas y entrenando "por montaña", qué remedio.

Los tres últimos favorables fueron en los que me adelantó hasta el apuntador. Al menos 25 corredores entre los que estaba Olivares que me animó a seguirle pero no pude. Todos conocéis esa sensación, tú quieres pero las piernas no van y sólo intentas llegar a meta sin importar cómo ni cuándo. Esos kilómetros salen a 3:35-3:40 pese a picar para abajo (cuando deberían ser 10 segundos más rápido cada uno). Finalmente cruzo la meta en 35:30.

Una vez en meta, me animo mucho al ver los tiempos de los míos: Jesús MMP 34:10!!, Gabri MMP 31:29!!, Eduardo Moreno MMP 33:42!! Arturo MMP 33:38!! También saludo a Olivares, Gorka, Jose Manuel, Roberto Moreno cuyas marcas no sé pero fijo que lo dieron todo.

Aquí está la CLASIFICACIÓN, pero no es muy fiable, especialmente el crono neto.

En fin, que me quedo con muchas ganas de volver a competir como suele pasar cuando te encuentras bien pero no has tenido un buen día. La próxima carrerá será seguramente el día 6 de diciembre en Alcaudete de la Jara, donde comenzaré un mes lleno de carreras (7 u 8, ya veremos).

Y nada más, felicidades a todos los conseguisteis MMP hoy en Canillejas, pero que la mejoréis pronto! Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Encantado de haberte conocido , te ví de lejos y pensaba que eras tú , aunque empezastes un pelín rápido tienes materia prima y eso más tarde o más temprano romperás con el crono.

    Un abrazo y espero coincidir contigo en muchas carreras.
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. buena carrera, tarde o temprano enganchas un 10.000 bueno y saldrá una gran marca.
    ANIMO Y A POR TODAS

    GUSTAVO.

    ResponderEliminar
  3. Crack!! a poco que te contengas un poco al prinicipio y des el arreón al final tienes los 34 pelaos en las piernas seguro!! Cuando menos te lo esperes salen todos los entrenos en forma de carrerón! Un abrazo y ENHORABUENA POR SABER DISFRUTAR ASÍ DE ESTO DEL CORRER!

    ResponderEliminar
  4. Sí! Yo tb creo que ya llegará la carrera deseada. Mientras tanto a entrenar que tb se disfruta. Gracias Arturo, Gustavo, Luis, sois unos referentes.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, muy buena crónica, visualizaba mi amada Canillejas. Una prueba que he corrido muchas veces y dónde yo tenía mi MMP hasta marzo.
    Es un trazado difícil de digerir, muy estratégico, quizás aciertas al identificar que en el K4 incluso un poquito antes debiste guardar para Arcentales. ¡Es la clave de la carrera! Si hay no pierdes, la bajada y la posibilidad de hacer marca, hacen el resto.
    En cualquier caso, es un fenomenal tiempo. Poco a poco irás logrando tus objetivos.
    No sé si me meto dónde no me llaman pero creo que si compitieras un poco menos conseguirías tiempos más cercanos a lo que puedes obtener y a saber saborearlos, también a que el cuerpo descanse y sepa degustar y recuperar los entrenos.
    Es solo un consejo, como tal, ya sabes ;)
    Un saludo y adelante!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dario, sí que debería haber regulado un poco más antes de la subida, pero no la esperaba tan dura! Otra no vez no me pasa jeje. Sobre lo de competir menos, se agradece mucho el consejo porque va con tus mejores deseos de ayudar. Anyway, la semana antes de Canillejas descansé y luego entrené muy mal antes de la carrera. En cambio, la actual va muy bien y estoy bastante contento. Por suerte, creo que asimilo bien las carreras y no tengo problemas de lesiones. Además, es lo divertido, jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Antonio, sólo cada uno de nosotros conoce su cuerpo y hasta donde puede llegar, y lo mejor que le viene a cada uno.
    En mi caso, cada año que pasa, y van 10 camino de 11, veo más certero entrenar y concentrar objetivos a correrlo todo. Tu caso seguramente sea diferente pero a mí me ha costado unos cuántos identificar y saber reconocer sensaciones.
    Un saludo y a por los objetivos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Darío, si llevas razón, está claro que entrenar mucho y competir poco es lo mejor para obtener buenos resultados, más bien quería decir que asimilo bien la competición y puedo entrenar en condiciones hasta el viernes. Gracias por los consejos, un saludo!

    ResponderEliminar