lunes, 1 de agosto de 2011

FIN DE TEMPORADA

Tras la friolera de 59 carreras en sólo 13 meses (4,5 carreras al mes) entre las que se incluyen 13 medias maratones y un maratón (MAPOMA) por fin toca parar durante 3 semanas. Las carreras de estas dos últimas semanas (más bien los últimos 3 meses) han sido claros ejemplos de que las piernas no asimilan nada más y cada vez van a peor, pero había que terminar el circuito de la Vera y correr en casa.

Para ser mi primer año corriendo, el balance es muy positivo, ya que cuando empecé hace cosa de un año no esperaba conseguir marcas como el 2:47 del MAPOMA o el 1:15 en la media de Mérida. A parte de las marcas, lo mejor es que he descubierto un mundo nuevo lleno de buenos amigos y que te hace llevar el día a día sintiéndote mejor, más sano y pasándolo pipa los domingos en las competiciones.

También estoy muy contento porque no he tenido ninguna lesión que me haya provocado no acudir a una carrera. A pesar de haber competido tanto, mis dolencias no han pasado de alguna tendinitis, sobrecargas musculares y síndromes femoropatelares que con un poco de cuidado se fueron sin dejar huella. Con la mayor carga de entrenamientos prevista para la temporada que viene, habrá que tener especial cuidado para que los kilómetros no pasen factura.

Los objetivos de la próxima temporada serán más ambiciosos (bajar de 2:40 en maratón, de 1:14 en media y de 34 en 10 km). A día de hoy me parecen marcas muy caras, pero creo que entrenando bien pueden caer y espero que dentro de un año esté escribiendo otra entrada de fin de temporada con los objetivos cumplidos y marcándome otros más difíciles.

Por último, daros las gracias por seguir el blog y estaré encantado de que os volváis a pasar el próximo año para contaros muchas alegrías deportivas y personales. No quiero olvidarme por supuesto de mis dos amores, Aitana y Rebeca, mis principales seguidoras y que comparten conmigo viajes y carreras, gracias de corazón!

Rebeca: "¡¡Besos!!

4 comentarios:

  1. Espectacular , no tengo palabras para calificar el pedazo de año que te has marcado y sobre todo la progesión que tienes + la que te queda.

    La próxima temporada seguro que coincidimos en muchas carreras , tus futuras marcas que pretendes son muy realistas así que a por ellas (espero estar en alguna para felicitarte)

    Un saludo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arturo, sigo muy de cerca tu preparación para Berlín y me parece que estás fortísimo. Gracias por compartirla que me ayudará mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya curriculum que tienes este año !!!!
    Si con eso no te has lesionado tras ser tu primer año corriendo me da miedo lo que harás el año que viene. Descansa de verdad, porque te espera un año de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora voy subiendo de peso pero sin exagerar, que luego cuesta bajarlo porque si algo me pierde es la comida. Gracias por pasarte, Mario!

    ResponderEliminar