lunes, 13 de junio de 2011

XXXIV CARRERA POPULAR TOLEDO-POLIGONO, 'Memorial Marcial Daiz' (10 KM)

En la carrera disputada ayer me di cuenta de lo poco que conozco la orografía toledana. Yo pensaba que el Polígono estaba a menor altitud que el parque de La Vega de Toledo pero resultó que finalmente entre el punto de salida y llegada había un desnivel positivo de 30 metros según el Garmin (que no es nada fiable por cierto). Encima, una subidorra de 700 metros (en la que salvavas un desnivel del 50 metros con un sol de justicia) y unos 25º a la hora de la carrera hicieron que las marcas no fueran nada buenas. Al menos, esta vez no pinché y encontré algunas sensaciones que tenía olvidadas.

 La semana había sido bastante decente en cuantos entrenos, lo que me hacía encarar de forma optimista la carrera a pesar de la barbacoa vecinal del día anterior. En la recogida de dorsales veo mucha animación y uno se asusta un poco ante las piernas de algunos de los presentes (y no por peludas precisamente). Había unos 500 inscritos que es un número muy aceptable para una pequeña ciudad como Toledo. Caliento un poco y aunque no tengo buenas sensaciones me siento optimista de cara a la carrera.

Tras la salida se forma un grupo de unos 15 corredores entre los que conozco a Oscar Martín, David Machicado, Noe Romero, David Salinero... y yo me quedo a unos 10 metros tomándome con calma la primera subida de 500 metros que hay tras pasar la Puerta Bisagra. Tras un desvío a la izquierda, comienza un kilómetro de bajada pronunciada y pienso que lo mejor es apretar un poco y ponerme a cola del grupo cabecero para correr con los que se queden de él. (km1 3:17 y km2 3:25).

El ritmo del grupo, como es de suponer, es muy fuerte para mí y también para otro corredor con el que hago el kilómetro 3 sin forar mucho en 3:36. Pasamos por la estación del AVE y pronto nos desviamos a la derecha para entrar en un parque que nos guardaba un regalito en forma de subida de 700 metros al 7% que me sorprende subir con bastante fuerza ya descuelgo a mi compañero y paso a otros dos (km4 4:10).

Una vez arriba, como es lógico, toca bajar lo subido y tengo a unos 40 metros a dos corredores que acabarían 9º y 10º. En la bajada reduzco la distancia a la mitad pero no quiero forzar y pillarlos porque todavía queda mucha carrera y pienso que ya caerán (km5 3:20). Quizá fuera porque no conocía el recorrido pero ahí tuve en error. Debería haber apretado para ponerme junto a ellos bajando y no correr solo durante la larga recta de casi 5 kilómetros que picaba ligerísimamente hacía arriba hasta la meta.

Lo siguiente fueron 3 kilómetros muy aburridos que se haciceron bastante duros (3:47 de media) corriendo en solitario y viendo que los que me precedían me iban sacando distancia poco a poco. A falta de 2 km para meta veo que por detrás vienen dos chicos del club CCM de Toledo y me pasan. Consigo seguirles durante algo más de un kilómetro hasta que el más joven sube el ritmo justo antes de llegar a la pista de atletismo. (km 9 en 3:40). No pierdo mucha distancia y los mantengo de referencia a unos 30 metros hasta meta en la que me sacan 6 segundos.

Finalizo con 36:28 en el puesto 12º de 435 atletas en meta que si bien no es la carrera del año, está bastante mejor que lo que he hecho últimamente. En las CLASIFICACIONES se ve que los tiempos fueron en general bastante altos.


En cuanto a la organizacón, muy correcta para los 3 euros que pagamos (de los que 2 eran para UNICEF recaudándose 1014 euros). Lo único negativo, la larga recta sin gente hasta llegar a meta.

Un abrazo y hasta la semana que viene.

3 comentarios:

  1. Tu tampoco te pierdes una ... . en Toledo no puede haber una carrera rápida, lo que pasa que siempre hay mucho Bikila y parece que los son ;-) ... pero vamos, tu en tu linea ascendente y batiéndote con gente muy buena, esto tiene buena pinta y el año que viene te sales...

    ResponderEliminar
  2. Increible , como bien dice Mario no te pierdes una , ojala podamos coincidir en alguna carrera y conocernos en persona.

    Menuda progresion que llevas, sigue asi

    Enhorabuena
    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Sí que había varios Bikila, Mario, y todos bien buenos. Esta vez Toledo te echó de menos!

    Arturo, la última vez fue en Getafe y la próxima a saber, lo mismo en Talavera. Yo ahora correré un circuitillo por los pueblos de la comarca cacereña de La Vera. De todos modos, si para el 9 de julio no tenéis nada pensado, la Carrera de Arenas es bien bonita.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar