martes, 21 de junio de 2011

V CARRERA POPULAR DE CANTOBOLERO, NAVALACRUZ, ÁVILA (5,4 KM)

Bonita carrera la disputada el domingo en el pequeño pueblo de la Sierra de Gredos. Hasta allí fuimos en el coche Fran, su hermano Ricky y yo. Al llegar allí nos encontramos con buenos amigos como Duque e Iñaki que venían desde Talavera y siempre alegra verlos. Una vez recogidos los dorsales, echamos una ojeada a los rivales y claramente superior a nosotros sólo parecía estar el abulense Roberto Ruben (aunque a mucha gente no la conocíamos y cualquiera te puede ganar, claro).

Iñaki, Fran, padre de Iñaki (Jimmy Jump), Ricky, Duque, Duke's girl y servidor

La carrera consistía en 2 vueltas a un circuito de 2,5 km totalmente rompepiernas (dos subidas duras y dos bajadas pronunciadas lo formaban). En el calentamiento le dimos una vuelta y nos percatamos que había que tomarse la carrera con calma porque si sales fuerte al final lo pagas. La temperatura era ideal para correr e incluso tras la carrera pasamos frio (Navalacruz está a 1300 metros de altura).

El ambiente era muy festivo y la verdad es que la gente de Navalacruz organiza muy bien una carrera popular. El pueblo, poco acostumbrado a tanto corredor, nos recibía con mucha alegría y creo que repetiremos en sucesivas ediciones por lo cerca que nos pilla la carrera y lo contentos que acabamos.

Después de un buen calentamiento se da la salida y tras bajar unos 300 metros en la primera subida se forma un trio en cabeza formado por Roberto Ruben, Fran y Jose Vicente García García. Yo les sigo a unos 5 segundos y tras de mi viene un nutrido grupo (km1 3:46). El siguiente kilómetro era en bajada de vuelta a Navalacruz y sin apretar mucho nos reagrupamos con los 3 primeros otros 4 corredores (km2 3:25).

Roberto Rubén se lo está tomando con calma y seguro de su victoria corre ahorrando todo lo posible para la carrera del domingo. Así, es Fran el que toma la responsabilidad y aprieta rompiendo el grupo de 7. Yo soy el primero en ceder muy a mi pesar ya que tenía buenas sensaciones antes de empezar pero sigo sin estar como en abril. (km3 en 3:55)

Fran poniéndonos en fila

Por delante se escapan Fran y Roberto, Les sigue un trio entre los que va nuestro amigo Iñaki haciendo una gran carrera. Yo me quedo séptimo intentando sobrellevar las subidas y bajadas lo mejor posible hasta el final manteniendo la distancia con el sexto clasificado (un corredor local muy animado por todos como es natural). Sin embargo, en el último km en la bajada me pasa Eduardo Moreno que termina con mucha fuerza adelantando incluso al sexto.

Finalmente un octavo puesto que me sabe a poco pero que hay que dar por bueno porque lo di todo. La distancia según el Garmin fue de 5275 metros a una media de 3:47.

Al llegar me entero de que Fran ha sido segundo e Iñaki tercero, lo que me alegra enormemente. También Ricky hace un carrerón finalizando 23º y Duque 25º de 135 corredores. CLASIFICACIÓN

Enhorabuena a estos dos cracks que se están acostumbrando a subir al cajón :D

Tras la carrera se entregaron los premios y hubo un sorteo en el que me tocó una buena pieza de salchichón ibérico que paso a enseñaros con mi pin up particular :)

Guapísima con la camiseta de la carrera.

Y eso es todo, espero tener mejores sensaciones en la primera carrera del circuito popular de la Vera y si no, a la siguiente será jeje. Pásenlo bien!

6 comentarios:

  1. Hola Antonio no paras , como nos gustan las carreras !!! como a mí ...jejeje !!!!es normal que a estas alturas de temporada y con la paliza de un maratón de por medio no tengas la misma chispa.

    Un saludo y a seguir dandolo todo , el que da lo que tiene no se le puede pedir más.

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Un día os van a partir los pulgares por ir a las carreras de pueblos en plan "buscavidas" y llevaros los premios. ;-)
    ¡Que ganas tengo de ir por tu tierra!, que sepas que tengo un proyecto iniciado de futuro en Casavieja. Y espero algún día patearme corriendo toda la Sierra de Gredos. Avísame cuando haya alguna carrera cerca por la zona.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón llevas Arturo, competir me encanta y más en buena compañía (pronto será la tuya jeje).

    Mario, pues el 9 de julio sábado por la tarde es la carrera de nuestro pueblo, Arenas, y está muy bien organizada y preciosa. Nos encantaría verte!
    Ya me contarás mejor lo del proyecto en Casavieja.

    Un abrazo para seguidores más fieles jeje

    ResponderEliminar
  4. 9 Julio - cumpleaños de mi princesita
    10 Julio - Tiratlon en Alcazar (tendré que ir a regañadientes)
    Negativo - va a ser que esta vez no puedo. Pero sigue probando ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, veo que a estas alturas sigues corriendo y haciendolo bien, ya eres un habitual entre los primeros, solo queda especializarse en una distancia... porque por lo que veo igual te metes un maratón que un 5000. Te deseo un feliz verano, que descanses, que lo tienes bien merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una pena Mario, esperemos que haya más suerte el año que viene. Por cierto, genial tu comentario del Buscavidas jeje.

    Gracias Nacho, en verano tocan carreras cortas pero ya volverán las largas que creo que son lo mío.

    Saludos :)

    ResponderEliminar