lunes, 6 de junio de 2011

I MARATÓN POR LA NATURALEZA - HOYOS DEL ESPINO

Magnífica carrera la organizada por los amigos de forofosdelrunning.com con multitud de detalles que la hicieron muy agradable para todos (ambiente nada competitivo sin premios en metálico, entorno natural, recorrido muy pensado, temperatura ideal, sin masificaciones, sin colas, aseos cerca y libres, aparcamiento de sobra a 100 metros de la salida, avituallamientos finales e intermedios buenos y abundantes... y paro que no acabaría nunca). Encima a sólo 40 minutos de casa, qué más se puede pedir.

La salida era a las 11:30 y allí estábamos 5 corredores del Grupo Gredos Atletismo (Carlos, Rubén, Josito, Piri y yo) para darlo todo. También estaba con mi buen amigo Jesús (con el que hice todo el Mapoma juntos en 2:47) que es todo un fiera y siempre me gana. En la salida vemos que es una carrera llena de populares con sus familias, ningún africano (no había dinero de por medio) y ambiente relajadísimo (sitio de sobra en la primera fila del estrecho arco!). Allí veo a Jose María Gómez Santero (1:16 en la media de Segovia 2011) y pienso que será la referencia.

Se da la salida y Jose María no espera, desde el primer metro se escapa del grupo en una subida de unos 500 metros. Nos lleva unos 20 metros y aunque llevo 2 meses sin hacer una buena carrera soy valiente y aprovecho los casi 2 kilómetros de bajada para ponerme junto a él. Bajando voy cómodo y cada vez el grupo está más lejos. Al acabarse la bajada llegamos a unos kilómetros que pican un poco hacia arriba que vamos a 3:40 más o menos y me encuentro bien pero sé que él va más cómodo y en cuanto llegue algún repecho duro me voy a quedar. Esto ocurre en el km 5, unos 300 metros con unas revueltas a lo Alpe D'Huez me hacen coger mi ritmo porque todavía queda mucha carrera y no es plan de sufrir tan pronto.

En este punto miro para atrás y bastante lejos veo a los perseguidores a unos 30 segundos ya (Jesús iba quinto detrás de un Clínicas Menorca). Tras el primer avituallamiento (5,5 km) se suaviza la subida, agarro mi ritmo y voy cediendo terreno con Jose María pero muy lentamente, hasta el km 12 lo tengo siempre a la vista pero cada vez más lejos. Voy contento porque veo que llegaré arriba con bastante ventaja y bajando después podré quemar suela como me gusta jeje.

Así, tras coronar hago los dos primeros kilómetros de bajada a bastante buen ritmo y pienso que si sigo así lo mismo puedo pillar al primero (mejor mirar hacia delante que hacia detrás!). Llevo casi 1 minuto de ventaja sobre el tercero (me guiaba cuando oía aplausos jeje) pero en el kilómetro 14 me empiezan a flaquear las fuerzas y bajo estrepitosamente el ritmo (pajarón!!). Me salva que eran kilómetros favorables, porque si llegan a ser en subida habría dado con la lengua en el asfalto.

Es curioso esto de las pájaras, te llegan cuando menos te lo esperas y es como si las piernas estuvieran huecas, las fuerzas te abandonan y por mucho que quieras empujar no puedes. En este punto de la carrera lo que pienso que tengo que intentar llegar como sea a la meta y mantener el podium. Así, empieza mi continuo mirar para detrás pero hasta pasado el km 15 no veo a nadie y es... Jesús!! Esto me alegra enormemente porque si me pasa él me da igual jeje. Jesús normalmente acaba muy bien las carreras y en el 16 me pilla. Quiere que le acompañe pero su ritmo es mucho mejor que el mío y se va (en menos de 5 km me sacaría 1 minuto y medio...).

El final de la carrera se resume rápido. Sufriendo muuucho hasta meta y mirando de vez en cuando si viene alguien. Por suerte, nadie viene y consigo un tercer puesto en meta que me sabe a gloria.


CLASIFICACIÓN

1:24:22 para 21,5 km según mi Garmin.

Carlos llega 7º con 1:27, Rubén acompaña a Josito en 1:54 y Piri 1:58.

La verdad que los trofeos eran bonitos, otro más para el salón jeje

¿Bonito podium, verdad? Jesús ganó una comida o cena en el Restaurante El Milano Real de Hoyos y yo 2 entradas para el parque de tirolinas y demás donde estaba la salida.

De este modo, finaliza mi periplo de medias en las que he disputado un total de 13 en tan solo 8 meses y con el Mapoma entre ellas. Supongo que la próxima será a principios de Octubre en Cantalejo si todo va bien.

3 comentarios:

  1. Grandioso !!! , son muchas carreras y todas fenomenales tiempos , el año que viene te vas a salir ... pero lo más importante es no lesionarse.

    Un abrazo y enhorabuena por el carrerón.
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera la tenia en el calendario pero la Hoz del Huecar me sedujo.
    En cuanto a tu carrera que te voy a decir si con un pajarón llegas el tercero ... te pareces al lindo gatito que ha escrito encima. Dais miedo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy bien Arturo, hace mucho que no tengo lesiones y para los 2 meses que quedan voy a bajar volúmenes de km, meter más días de descanso y más calidad. Ya todo serán carreras cortas.

    Me parece que hasta Talavera no volveremos a coincidir, Mario, pero hay ganas.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar