domingo, 3 de abril de 2011

XI MEDIA MARATON VILLA DE MADRID

Buena mañana la pasada hoy en Madrid pero más bien gracias a la de gente conocida que he visto y con la que he corrido que por la carrera en sí misma. Me ha pasado algo de factura la media de Segovia en la que me vacié el domingo pasado y es normal que hoy no me encontrara igual, pero aún así estoy contento porque lo he dado todo hasta llegar a meta exhausto en un tiempo de 1:18:12 de mi Garmin.

Hoy hemos estrenado equipaciones la gente de la sección de atletismo del Grupo Gredos y la verdad es que están muy muy bien. He corrido muy cómodo con ella y la indumentaria es bien bonita. Enhorabuena Fran por tu diseño.


Tras un buen madrugón (5:30 AM), hemos cogido el coche y para Madrid. Una vez en el Retiro todo fue un poco caótico porque llegamos algo tarde y con tantas personas como había costó mucho encontrar a los compañeros. Luego calentamiento frugal y a ponerme en la línea de salida.

Me dieron el dorsal 463 por acreditar el 1:17 de Getafe (debería haber puesto el 1:15 de Mérida pero me daba miedo porque el circuito no estaba homologado por la RFEF) que me llevó a unos quince metros de la línea de salida. Tardé 8 segundos en llegar al arco y los primeros 100 metros se me hicieron eternos porque apenas pude correr. Aún así, el primer km me salió a 3:30 pero porque a partir de los 200 metros fui a 3:20 hasta que encontré a un grupo formado por Nacho, Fran e Iñaki ya entrado en el km1.

Ya en una posición cómoda, me centré en la carrera y los primeros kilómetros iban saliendo bien (km2 3:34, km3 3:27 y km4 3:33). Pronto me quedé sólo con Fran, porque Nacho (que ha hecho una carrera muy inteligente en la que al final nos alcanzó) cogió su ritmo e Iñaki sufrió el tan temido flato.

Durante la subida hacia Plaza Castilla, los cinco kms salieron a un ritmo constante de 3:47 con el que íbamos pasando algunos corredores y otros nos cogían por detrás. La verdad es que iba mirando constantemente el Garmin deseando que llegara pronto el km9 y se acabara la subida porque iba bastante justillo.

Tras hacer el km9 en 3:32, pasamos por el km10 oficial en 36:50. Tiempo no excesivamente bueno, pero tampoco malo si tienes fuerzas para aprovechar los kilómetros más favorables que estaban por llegar (no fue mi caso jeje). En este punto de la carrera se formó un grupo muy majo de unos 7 u 8 corredores en el que pensé que me podría resguardar un poco y hacer unos kilómetros cómodamente. Poco duró mi alegría, en cuanto vino el primer repecho se rompió todo y unos tiraron por delante, otros por detrás y yo me quedé solo con Fran mano a mano.

Los siguientes kilómetros eran más favorables, para hacerlos por debajo de 3:35, pero no era nuestro día y se nos iban a 3:41 y 3;44 (km 10 y 11). El km 12 sí salió mejor en 3:32 y ya en el 13 y pico Fran me dijo que tirara yo. Aceleré aprovechando una bajada pronunciada corriendo por debajo de 3' y agarré un grupo de 5 ó 6 corredores pero en cuanto vino un repecho pagué el esfuerzo y no pude seguirlos (km13 3:19 y km14 3:44).

A partir de aquí rodé solo sin variar mi posición de carrerav(km15 3:44, km16 3:45, km17 3:29). Iba sufriendo, pero trataba de guardar algo para la temible subida del Ángel Caído. En cuanto empezaron las rampas pasé al corredor que me precedía lo que me dio alas para hacer estos dos kms tan exigentes en 3:52 y 3:56. Coroné muy tocado, pero aún así pude exprimirme para acabar el km20 en 3:40 y los metros finales a 3:17. Se me hizo muy largo pasar tanto arco, sólo quería ver el de la meta y pensaba que no llegaría nunca.

Finalmente 1:18:20 de la organización, puesto 64 de la general y 34 de mi categoría. CLASIFICACIONES

Fran y Nacho también entraron en 1:18 y casi me cogen al final.
Ricky y Ruben cumplieron muy bien con 1:30.
Jorge Campos, todo un crack que me cayó de maravilla, 1:14.
Juanjo y mi compañero de viaje Ángel 1:55 (enhorabuena por tu primera media Juanjo).
Juanpe ayudando a su hermana poco más de 2h.
Rafa y Manolo 1:35. Tere 1:59 creo recordar.
En cuanto a los blogs que sigo, Gorka 1:15 (muy bien), Alex 1:16 (y guardando...) y Dario 1:20 (tocado por una lesión muscular).

En definitiva, nos juntamos muchos arenenses y amigos en Madrid que fue lo mejor de la carrera.

Ahora a descansar y llegar bien al MAPOMA.
Besos y abrazos.

PD Os dejo una foto de mi Rebeca con la camiseta de la carrera jeje. Es guapísima!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio por la carrera. Es normal que al estar tan cerca de Segovia el cuerpo no halla tenido mucho tiempo para estar totalmente descansado. Ahora toca pensar ya en Mapoma.

    Una pena no haberte visto, pero entre tanta gente es muy complicado.

    Muy buena tu crónica pero sin duda lo que mas me ha gustado es la foto de Rebeca, está genial, con ella si que te espera una bonita carrera de fondo.

    Un abrazo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  2. Una vez más has hecho una gran carrera,quizas te pase lo que a mí, que competimos demasiado y la acumulación te da regularidad pero te quita esos segundillos que necesitas para mejorar las marcas. Te felicito por tu progresión y por los buenos resultados que estas haciendo.
    Suerte en MAPOMA, eres un valiente.
    Saludos.
    PD. Muy guapa tu niña, ya la quieres hacer corredora no??

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio , te ví pasar en el km1 como una bala , el recorrido no es bueno para hacer un marcón pero aún así lo hicistes genial.

    Enhorabuena y ahora a por todas en el mapoma.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué perrerías le hacéis a mi sobrina... Joseba Larrañaga 1:38, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Alex y Nacho: Sí que se notan las dos medias, pero ahora descansando un poco esta semana las piernas las asimilan y nos hacen mejorar. Al MAPOMA voy de turista, no sufrir mucho jeje.

    Arturo: Yo no me di cuenta o lo mismo te vi pero no te reconocí. En otra ocasión caerá un buen apretón de manos :)

    Cuñao: Está muy bien para el bueno de Joseba, me gusta mucho más que Alcalá. Al que vimos llegar fue al último, iba con una cojera aterradora pero la ovación que se llevó fue de aupa.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, vaya nivelazo !!! estas hecho un animal y tu progresión es bestial. Desde que coincidimos en Toledo me has dejado a la altura del betún. A ver si coincidimos en otra, aunque tu estas a otros niveles y yo voy a otras cosas pero motiva y da gusto ver a gente que evoluciona tan bien.

    ResponderEliminar
  7. No será para tanto Mario, lo que pasa es que yo no he tenido tus problemas con las lesiones, toquemos madera. Ya tengo ganas de saludar al pepeteam, sois un grupo muy agradable, a ver si coincidimos en alguna carrera. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Antonio, a seguir dándole duro, pero como le digo a Gorka y a mí mismo, olvídate del reloj, déjalo en casa la próxima vez, guíate por sensaciones, sigue a quien creas que debes seguir, y verás cómo disfrutas...! Mucha suerte y a seguir con la progresión. Como veo que te gustan las carreras duras, a ver si te apuntas a la Media de San Lorenzo del Escorial, eso es dureza...!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el consejo David, la verdad es que mi experiencia te da la razón y lo intentaré jeje. Sobre las carreras duras no creas, las cuestas no son lo mío pero poco a poco voy mejorando en ese aspecto. Saludos

    ResponderEliminar