martes, 11 de julio de 2017

COMIENZO DEL CIRCUITO DE LA VERA 2017 (TORREMENGA, JARAIZ Y LOSAR)

¡Muy buenas!

Ya van tres carreras del Circuito que este año viene muy disputado y por primera vez estamos pudiendo disfrutar Guillermo, Rebeca, Aitana y yo. Cada uno estamos haciendo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades si bien la que se está saliendo es Rebeca ganando cada carrera. Guille con llegar a meta entre aplausos es más que feliz y Aitana pues algo parecido, ya que las cuestas veratas asustan bastante a los poco iniciados jeje.
Lo que le gustan los dorsales y los arcos de meta...
Por ahora hemos tenido bastante suerte con el clima y no hemos pasado calor ningún día (aunque eso va a cambiar que estamos en verano). Esto ha hecho que disfrutemos mejor de las carreras y de las cenas con la familia Martín Pérez en los parques infantiles de cada pueblo.

TORREMENGA (1-7-17)

En la primera carrera nos presentamos pocos corredores faltando algunos de los habituales los años anteriores pero apareciendo mi amiguete Luismi de Plasencia (que ganó el Circuito hace unos años). La carrera consistía en tres vueltas a un recorrido de 2,1 km con una subida "larga pero dura". Yo las prefiero más cortas y con el típico callejeo verato pero era la primera y las ganas de correr abundaban.

La primera vuelta salió bastante lanzada yendo en un grupo del que tiraba el losareño José Boñal. Pronto Luismi cogió las riendas y sin pegar ningún cambio el recorrido nos fue poniendo en nuestro sitio. Al pasar por meta íbamos juntos Carlos, Alan, Jose, Luismi y yo (Primera vuelta en 7:33).
Carlos saliendo fuerte como le gusta.
En la segunda vuelta me quedé solo con Luismi. Íbamos cayendo como frutas maduras ante la fuerza del plasentino y me tocó el turno en la subida que empieza en las piscinas (unos 500 metros de infarto). Aún así, esperaba recuperar en la parte favorable (Segunda vuelta en 7:45).

Durante la última vuelta apreté un poco en la bajada pero vi que no recortaba. Es más, veía que Luismi se escapaba aún más y mis piernas protestaban ya de la cuesta. Por detrás no venía nadie cerca, así que regulé hasta meta para sufrir lo mínimo posible ganando Luismi la carrera con claridad (Tercera vuelta en 7:59).

Clasificación: Tiempo de 23:17 para 6,3 km (3:40). Puesto 2º de la general y 1º senior.
Aitana en un pódium inesperado jeje.
JARAÍZ DE LA VERA (7-7-17)

La segunda prueba ya tenía un recorrido que me gustaba más. Subidas duras pero más cortas para poder recuperar las piernas y con el callejeo que tanto disfruto. Se trataba del mismo recorrido de la San Silvestre (tres vueltas de 1,45 km).

Salimos y en esta ocasión hay más participación (y nivel) que la semana anterior. Al grupo cabecero de Torremenga se han añadido David Parra y el junior arénense Daniel Martín (hijo de Carlos). En los primeros compases es Luismi el que impone el ritmo y voy con el miedo de que repita la exhibición. Primera vuelta en 5:00.

En la segunda vuelta nos hemos quedado cuatro en cabeza. A Dani se le ve bien y es una incógnita tras un año en el que ha mejorado bastante. David había ganado a Luismi hace poco y éste seguía tirando sin aflojar por lo que la victoria seguía muy abierta. Segunda vuelta en 5:07.
Junto a Luismi pero con Dani y David cerca.
Arranca la última vuelta con todo por decidir. De nuevo no hay que hacer ningún cambio. Las subidas siguen seleccionando la carrera y tanto David como Dani ceden un poco. Parece que me jugaré la victoria con Luismi y aprovecho un repecho a falta de 400 metros para cambiar y entrar primero en meta. Luismi es un tío muy duro más de ritmo que de finales fuertes (aunque para ser de 1971 va como una moto). Tercera vuelta en 5:01.

Clasificación: Tiempo de 15:31 para 4,35 km (3:28). Puesto 1º de la general.
Pódium senior junto a Dani y Jose (bonitos sombreros jeje).

LOSAR DE LA VERA (8-7-17)

Al día siguiente fuimos hasta Losar (pueblo famoso por sus setos). Este recorrido sólo lo había podido hacer una vez porque suele coincidir con la carrera de Arenas pero lo recordaba muy sinuoso y rompepiernas.

Esta vez no vino mi amigo Alan ni David Parra, pero sí que aparecieron un par de Velada Runners como Lehsen y Jacobo más mi compañero Fran. Así, empezamos la primera vuelta en un grupo bastante numeroso del que tiraba Carlos Martín llevándonos en fila hasta la primera subida dura con la que acababa el recorrido. Aquí los dos de Velada pillan unos metros mientras yo me quedo con Fran y Luismi. (Vuelta 1 en 4:56).

Durante la segunda vuelta se mantienen las posiciones si bien Jacobo se descuelga de Lehsen y Fran cede unos metros pero nos tiene muy cerca. Yo voy sufriendo algo menos que otros días pero veo muy fuerte a Lehsen que cada vez nos saca más metros. (Vuelta 2 en 4:59).

En la última vuelta sigo con Luismi junto al que pasamos a Jacobo (gran carrera la de este chico que no conocía) y apretando un poco en la parte final consigo unos metros para conseguir una trabajada segunda posición (tercera vuelta en 4:55).

Clasificación: Tiempo de 14:51 para 4,3 km (3:26). Puesto 2º de la general y 2º senior.
Como siempre digo, mejor quesos que trofeos.
Y esto es lo que ha dado de sí el Circuito por ahora. Parece que no va a haber ninguna carrera tranquila ya que Luismi me va a hacer sudar en todas. Algunos recorridos le favorecen más a él y otros a mí, así que no sé cómo acabará la cosa. Por ahora sólo le saco 5 puntos...

La semana que viene el viernes llega Jarandilla para luego el sábado correr en casa, en Arenas. Qué pena que aparezca el calor veraniego pero espero que sigan las buenas sensaciones de estas tres carreras.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Bravo por toda la familia! Vais a llenar la casa de chapas! :D
    Me parece que este circuito va a estar muy emocionante, qué bueno ver a Luis Miguel en tan buena forma, os va a tocar a los dos sudar la gota gorda para ganar al otro!
    Mucha suerte y a seguir disfrutando de las carreras!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar