martes, 9 de agosto de 2016

FIN DEL CIRCUITO DE LA VERA: TORREMENGA Y MADRIGAL (5/6-816)

¡Hola a todos!

Muy a nuestro pesar, llegó el fin del Circuito de la Vera. Especialmente para Rebeca, que entre lo bien que se lo pasa con el dorsal y las amigas que había hecho esperaba cada carrera con muchas ganas. Y es que lo bueno de los Circuitos es las relaciones de amistad que se crean con los otros corredores pues siempre solemos ser los mismos. Es como correr en familia.

También el Circuito de la Vera ayuda mucho a correr con los hijos. Hay hasta seis categorías menores que van desde los 0 hasta los 16 años. Seguro que si tuviera que ir solo a cada carrera me habría costado acabar el Circuito, pero recorrer la Vera todos juntos lo hace muy entretenido. Tras las carreras siempre buscábamos un Parque y allí nos íbamos de Pic-nic junto a nuestros buenos amigos la familia Martín Pérez. Ojalá lo sigan organizando por muchos años.

Las dos últimas carreras eran Torremenga y Madrigal. Llegaba a ellas tercero de la general a 4 puntos de Julio y a 29 de Alberto. La victoria parecía muy complicada pero tampoco había que darle muchas vueltas. Esto es lo bueno del atletismo, sólo hay que correr lo mejor posible sin tener que pensar mucho.

TORREMENGA

El viernes tocaba una carrera de las más largas del Circuito. 3 vueltas a un circuito de 2,1 km bastante duro pero sin los callejeos típicos de la Vera. De nuevo fuimos los habituales más la agradable sorpresa de mi amigo Carlos Barco que hizo un alto de camino a Mirabel.

Al no venir nadie que tensara la carrera desde el principio dimos dos vueltas en grupo en 8:08 y 8:12. Alan era el que ponía el ritmo y el grupo poco a poco iba perdiendo unidades.

Llegados a la última vuelta apreté acabando en 7:36 para conseguir una nueva victoria. De nuevo buenas sensaciones y una carrera muy llevadera junto a los amiguetes.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 24:02 para 6,3 km (3:46). Puesto 1º de 49 corredores.

MADRIGAL

Al día siguiente la carrera de Madrigal ponía colofón al Circuito. Este año salimos desde el Ayuntamiento y sólo había que dar una vuelta al recorrido habitual. Personalmente me gustaba más salir desde la Biblioteca pues había menos tráfico y menos lío para los corredores. Lo bueno es que todo salió bien y nadie se perdió en el callejeo final (o eso creo).

Al coincidir con bastantes carreras el sábado, la participación se resintió un poco si bien vino un corredor que puso un ritmo bastante exigente desde salida. Llevaba unas Salomon y en las duras rampas del principio iba fuerte. Apreté un poco y me fui con él llegando así con unos metros de ventaja sobre los demás a la parte alta del pueblo.

En la parte llana del recorrido el ritmo se calmó bastante. Tanto que Alan, Julio y Alberto nos alcanzaron reagrupándonos todos. A nuestro nuevo amigo se le veía algo cansado por ese arranque tan fuerte por lo que pronto ocupó posiciones posteriores del grupo.

La parte de subida de Madrigal es bastante más larga que en las otras carreras pero no tiene los muros habituales del Circuito. Fui tensando un poco la cuerda llegando con unos metros de ventaja arriba, pero en la bajada iba un poco a ciegas pues no me sabía el nuevo recorrido y no había vehículo al que seguir. Alberto y Julio me alcanzaron, nos íbamos a jugar la carrera en la bajada, pero preguntando a los voluntarios pude llegar bien a meta con escasos segundos de ventaja sobre ambos.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 17:35 para 4,75 km (3:42). Puesto 1º de 61 corredores.

Finalmente acabo segundo de la General del Circuito pues con los segundos puestos de Alberto sólo recorté 10 puntos. El pódium lo completo Julió muy cerca a sólo 16 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Pódium de la General.
Ahora a seguir disfrutando del verano en carreras donde me tocará "ver el culo" a los primeros. Lo bueno es que he cogido un punto de forma aceptable y creo que me lo voy a seguir pasando tan bien como por La Vera.

Un abrazo.

1 comentario: