miércoles, 16 de marzo de 2016

CARRERA DEL OLIVO, BELVÍS DE LA JARA (12-3-16)

¡Hola a todos!

Tras varios crosses y campeonatos de España en ruta llegó la hora de volver a correr una popular que desde la San Silvestre de Talavera no había encontrado un hueco. Encima, la distancia es casi calcada a aquella aunque el perfil de la carrera de Belvís no es tan llano. En Talavera hice 20:54 y mi idea era acercarme lo máximo posible a ese tiempo para ver como estoy de forma ante la gran cita de la semana que viene: los 10 km de Laredo.
Más que feliz con su algodón.
Nos desplazamos toda la familia en una tarde muy agradable. Rebeca ya llevaba muchas semanas diciendo que quería correr de nuevo y el sábado tuvo la oportunidad de desquitarse. Espero que siga teniendo esa ilusión por correr durante muchos años.
Guille también corrió un poco.
Primero tocaba a los mayores y hubo muchísimo nivel, como a mí me gusta. Así la carrera te pone en tu sitio. Caliento con mi amiguete Diego López y Jesús Alvarado para colocarme sin problemas en una línea de salida con unos 100 corredores. Nos esperaban 4 vueltas a un recorrido de casi 1600 metros con una parte en ligera subida y otra en ligera bajada.

Salida muy rápida como se preveía y me quedo en un grupo con Jesús y Fernando Alvarado en el que rondaríamos el puesto 10 de la general. Los de delante se van estirando y aprieto un poco para no quedarme muy descolgado llevándome a Jesús. Primera vuelta a 3:14.

En la segunda vuelta ya se ha colocado más o menos todo el mundo en su sitio. Veo que Luis Guerra y Diego López cada vez están más lejos pero Juan Carlos está más o menos cerca. Con la ayuda de Jesús nos acercamos a él. Hemos ganado un par de posiciones y voy octavo. Segunda vuelta a 3:21.

En la tercera vuelta Jesús cede y yo me quedo solo. No voy mal de fuerzas, pero el alto ritmo pasa factura y Juan Carlos se distancia un poco. Al resto ya solo los veo a los lejos. Tercera vuelta a 3:27.

Durante la última vuelta de nuevo aprieto un poco y me acerco a Juan Carlos. Una pena no haber podido contactar con él porque a su lado habría ido mucho mejor. Al final me saca 10 segundos en meta y mi crono sin ser espectacular, me deja satisfecho por las sensaciones.

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 21:24 para 6,39 km (3:21). Puesto octavo de 105 corredores.

Carrera en Strava.

Había garrafa de aceite hasta el octavo clasificado, así que pude rascar algo. Por delante mucho nivel con Javi Núñez, Arriero, Roberto Rubén, Machicado, Diego López, Luis Guerra y Juan Carlos. Para la semana que viene espero llegar más descansado y rondar los 33:30 en Laredo. Ya os contaré.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Qué grande Antonio! Ese ritmo de 3'21" es el que necesitas el sabado en Laredo, espero que las condiciones no sean muy malas y consigas romper tu marca (yo creo que sí ;D).
    Así da gusto, toda la familia al completo y participando en las carreras! Con esta carrera y otra que ahora mismo no recuerdo ... os teneis que gastar 0€ en aceite no? jejejeje
    Un abrazo y a por esa mmp en tu mejor zona geográfica ... el cantábrico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ese ritmo fue el que salió jeje. Las condiciones no eran óptimas pero se podía correr bien.

      De aceite ya vamos bien servidos para una temporada, como siga así la cosa va a haber que regalarlo jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aupa Antonio!!
    10km de Laredo!!!! Qué envidia!!!
    Pero no se puede estar en todos lados!! Si no hubiera ido a Hamburgo hubiera sido mi objetivo....
    Lastima porque hubiéramos coincidido!!
    Di que si, las carreras con gente buena molan mas!!!!
    Como dice Carlos, a ver si podemos llevar ese ritmo el Sábado en Laredo
    Y si puede ser mas rápido mejor!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los 10 km de Laredo te habrían dado mucha chispa para Hamburgo!!! Se pueden compatilizar perfectamente jeje, seguro que te hubieran salido fenomenal que estás muy fuerte. MMP asegurada.

      Un abrazo crack.

      Eliminar