viernes, 22 de enero de 2016

PREVIA AL CTO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN, SANTA POLA

¡Hola a todos!

Las grandes citas se merecen una previa y Santa Pola lo es. Cuando en mayo de 2015 corrí en Granada el campeonato de España de media maratón me dije que cada año intentaría repetir. Me gustó mucho la experiencia, aunque también es cierto que corría en mi casa y me salió una carrera muy completa ganando muchas posiciones en el último tercio.

Me encanta arrancar y pasar el km 1 en el puesto 300 para luego acabar el 250 o buscar un grupo de 10-15 personas y que te lleven a ritmos que no te veías capaz. Algo así espero que pase el domingo. No las tengo todas conmigo porque hace 10 días haciendo 3x4000 tuve que parar en el ultimo. Ya no podía dar un paso más. Llevaba varios días con una tendinitis del tibial posterior izquierdo que creía controlada pero un recorrido lleno de giros a la izquierda y con unas zapatillas de poco drop me dejó KO. No digo que no vuelva a usarlas, pero hasta que me cure seguiré con los 10-11 mm de drop de toda la vida que siempre me han gustado más.

Saltaron las alarmas y dudé incluso de que pudiera ir a Sevilla, pero a base de tratarme mucho la zona ("suerte" que es una lesión que puedo llegar sin problemas) sólo tuve que parar 3 días. Ya estoy mucho mejor y en cuanto se calienta puedo correr bien sin que luego al enfriarse empeore.

Y nada, volviendo a la carrera, la idea es romper la barrera de 1h14'. Por suerte, al igual que en Sevilla es 2h33' la mínima femenina para Rio, la de media maratón para el mundial de Cardiff es 1h14'. Habrá chicas con liebres que la busquen y con irme con sus grupos todo será más fácil. Otra cosa es que las piernas luego respondan a un ritmo de 3'30''. Además, otro alegría es que un buen bloguero y amigo como Miguel Garcia va con la misma intención, así que más motivación para el saco.

Ya os contaré, ¡un abrazo!


4 comentarios:

  1. Mucha suerte y disfruta. Debe ser una experiencia única correr entre tanto galgo

    ResponderEliminar
  2. Está claro amigo que las molestias vienen siempre cuando andas fino.
    Yo también llevo un par de semanas con unos dolores en la parte baja de la espalda, que no me dejan ni dormir ni poder estar de pié más de 5 minutos seguidos. Esto unido a las molestias en la parte posterior de la pierna derecha, vamos, lo de siempre, que voy mayor.
    Lo de bajar de 1,14 lo tienes superado con los tiempos que estás metiendo en carrera y entrenamiento. Solo hace falta ese puntito de suerte que haga que todo salga bien.
    Nos vemos pronto, saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El medio centenar de medias a tu espaldas son una una excelente carta de presentación para este "nuevo" reto; nos cruzaremos en la distancia que es un poco el 4x400 del asfalto cuando lo integran corredores de 100 (en ese caso de 10km, como un servidor) y de 800 (un maratoniano de tus características). Y ea, "con tu puedo y mi quiero, vamos juntos, compañero"

    ResponderEliminar