lunes, 9 de noviembre de 2015

XXXIX MEDIA MARATÓN DE MORATALAZ (8-11-15)

¡Hola a todos!

Ayer me animé a participar en la decana de las medias maratones madrileñas. Ya lo había hecho en 2011 y guardaba buen recuerdo. Es una media muy popular donde no buscan el negocio (12 euros de inscripción) organizada por el club de atletismo Moratalaz. El recorrido es bastante rompepiernas si bien no tiene ninguna parte demasiado dura. Esto lo hace más entretenido, porque hay que apretar en las subidas y recuperar en las bajadas. Esta media es también conocida porque le faltan bastantes  metros, pero al menos este año lo han corregido un poco (ha pasado de ser muy corta -20600- a sólo corta - 20900-). Esperemos que el año que viene la alarguen hasta los 21097.

Yo me presentaba con muchas dudas tras haber pillado una infección de garganta. El jueves y el viernes había tenido que parar porque me encontraba enfermo, pero el sábado ya me encontraba algo mejor y gracias al ibuprofeno podía correr bien. Lo malo es que el organismo no está a tope y una media maratón es muy larga para no estar al 100 %.

La semana estaba yendo bastante bien de entrenamientos. Hice series el martes con Raúl y Paco y el miércoles con Dani y Carlos. Yo, que los entrenos los improviso sobre la marcha cada semana, me suelo amoldar a sus entrenamientos porque siempre se hace más ameno salir en grupo y también les echo una mano con las series.

LUNES           Fartlek de 10 km (500 rápido + 500 suave)
MARTES        8X1000 R2'
MIÉRCOLES 2X2000 + 1000 + 2X500
JUEVES         Parado
VIERNES       Parado
SÁBADO       6 km + 6 rectas.
DOMINGO    Media de Moratalaz.

El domingo, como en toda España, hizo un día muy bueno. Yo quizá esperaba algo más de calor incluso, pero tampoco fue tanto y pudimos correr sin problemas. Allí fui junto a mi amigo Paco Tarancón que se está preparando para debutar en San Sebastián dentro de tres semanas. Él tenía pensado ir a 3:40, y yo, me decidí a acompañarlo.

Se dio la salida puntualmente sin ningún agobio gracias a las dos amplias calles por las que se podía salir. Al principio íbamos sobre el puesto 40, pero el ritmo era bueno así que eso tampoco importaba. Había una carrera paralela de 10 km y no se podía saber nuestro puesto real hasta que no nos separáramos.

Rápidamente empezamos a ganar posiciones, especialmente en las subidas. Hasta el momento me encontraba comodísimo, pero seguro que llevaba el pulso más alto que de costumbre y al final lo iba a notar. Pasamos el km5 del Garmin en 17:59 (3:36) y ya íbamos formando un trío Paco, un tinerfeño y yo.

El siguiente parcial de 5 km fue de 18:17 (3:39) y seguíamos el mismo trio ganando posiciones, pero nuestra sorpresa fue vernos quinto, sexto y séptimo de la media tras la bifurcación que separaba las carreras. Me seguía encontrando bien, pero ya no iba tan cómodo como al principio.

A partir del km 11 vi que me tenía que poner a rueda y no dar tanto la cara. Me veía forzado y mejor ahorrar en lo posible. Aguanté con Paco hasta el km 13 que subió un poco el ritmo porque teníamos cada vez más cerca al cuarto. El tinerfeño se fue con él y yo tuve que regular. Tercer parcial de 5 km en 18:18 (3:39).

A partir de ahí ya fui solo hasta la meta. No es que pinchara mucho, pero mejor regular que no iba bien y tampoco quería exprimirme mucho estando semiconvaleciente. A lo lejos veía como Paco dejaba al tinerfeño, pillaba al cuarto y no estaba muy lejos del segundo y del tercero que iban juntos.
El cuarto parcial de 5 km 18:24 (3:40).

Al final, como nos cruzábamos con la cabeza en el último km, vi que Paco iba a terminar en un estupendo cuarto puesto y yo no estaba para ganar ningún puesto más. Hay días para darlo todo y otros para cumplir el expediente y el domingo fue de los segundos.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 1h16:09 para 20950 metros del Garmin (3:38). Puesto 7º de 808 corredores en meta.

Llego a meta bastante cansado pero contento porque me he recuperado muy bien del virus que finalmente ha pasado por los cuatro de la casa (pensaba que me iba a librar yo...). Sólo he perdido un par de días y hoy lunes ya he dejado la medicación porque me encuentro bien.

A Paco le faltaron un par de kilómetros para hacer pódium (o no andar tan justo del estómago). En Donosti su idea es ir a por las 2h45' y si no pasa nada raro lo va a conseguir sin problemas. Ayer demostró que ha hecho una preparación estupenda.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Hola Antonio! No te paran ni los virus! Estas muy fuerte, hacer 1h16' y quedar séptimo de la general sin estar del todo bien es un gran resultado! Si quieres añadir fotos a la crónica puedes ir a forofos del running (http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=media;sa=album;in=146), te he visto en alguna foto ;D.
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si pronto me vuelvo a entonar que una media siempre te deja algo tocado jeje.

      No había visto ninguna foto, así que como siempre tus aportaciones son muy valiosas :D Qué sería mi blog sin ti jeje

      Espero que todo vaya bien y verte pronto en alguna buena carrera, un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena carrera y eso sin llegar a tope de facultades por la infección mi más sincera enhorabuena, chapeau.

    Cuando te apetezca puedes pasarte por mi blog y ver qué te parece
    http://runningmiestilodevida.blogspot.com.es/

    #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

    Un saludo desde Cádiz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Gracias por pasarte, siempre eres bienvenido. Ya me iré pasando por tu blog porque está muy currado. Lo del vídeo ha sido buenísimo!!

      Un abrazo :D

      Eliminar