lunes, 16 de noviembre de 2015

CARRERA POPULAR DE LAGARTERA (15-11-15)

¡Hola a todos!

Tras una semana recuperándome de la media de Moratalaz y del resfriado, por fin llegaron las buenas sensaciones el miércoles con un duro un rodaje montañoso preparando la media de Jarandilla. Lo malo es que me dejó bastantes agujetas en los cuádriceps, pero el viernes hice unas buenas series y para el domingo ya me había recuperado.

LUNES            10x400 + 10x200 con Carlos y Dani.
MARTES         6 km a 3'45''
MIÉRCOLES  18,6 km a 3'56'' y 508 m de desnivel.
JUEVES           Descanso
VIERNES        10x300 + 1350 a tope (3'04'') con Raúl.
SÁBADO        1 hora + rectas
DOMINGO     Carrera Lagartera

Tenía ganas de que llegara el domingo para desquitarme un poco de la media de Moratalaz y hasta Lagartera fuimos toda la familia aprovechando el buen tiempo que viene haciendo estos días. Allí nos esperaban dos vueltas a un circuito urbano de 2,75km muy ratonero y rompepiernas (como a mí me gustan, vamos). Éramos casi 200 inscritos así que estar arriba seguro que iba a costar.

Se da puntualmente a las 11h las salida y rápidamente se forma un numeroso grupo en cabeza que comandan Luis Guerra y Héctor Ramos. También van Batuecas, Jesús Alvarado, Nacho Herrero, Diego López... así que me pongo a cola y a verlas venir. No me gusta salir a cuchillo desde el principio, mejor una carrera tranquila con un final fuerte.

El primer km, con algunas subidas, sale en 3:35, pero el segundo ya bastante más favorable sale a 3:03. Seguimos todos en grupo y nadie se decide a romper la carrera, pero no hace falta porque como siempre que llega una buena subida cada uno se pone en su lugar. El final de la primera vuelta picaba bastante y ahí Jesús Alvarado pone un ritmillo que hace daño y se escapa unos metros. Como voy bien de fuerzas adelanto unos puestos y cierro el hueco llevándome detrás a Luis y Batu. Primera vuelta en 9:28 (3:25).

Empieza la segunda vuelta y Jesús es quien va tirando. Yo lo sigo como puedo y Luis y Batu ceden unos metros. El km 3 sale a 3:42 y yo estoy deseando que llegue la bajada para recuperar. Por fin llega, pero tampoco es que recupere mucho porque Jesús ha sacado el rodillo y no afloja. Quizá me faltaron ganas de sufrir, pero al final del tramo favorable cedí 10-20 metros (km 4 a 3:09).

Ya sólo quedan 500 metros de subida hasta meta y sé que Jesús no va a pinchar. En su día corrió el MAPOMA en 2h19' y el que tuvo retuvo. Yo me centro en subir a mi ritmo porque la subida final se hace durísima. Veo que me acerco a Jesús, lo tengo a tiro, quizá si cambio fuerte lo mismo lo pillo, pero descarto la idea porque voy muy justo y porque no he dado un relevo en toda la carrera a un amigo como Jesús que se merecía ganar. Segunda vuelta en 9:30 (3:26).

CLASIFICACIÓN (Cuando la suban)Tiempo final de 18:59 para 5,55 km (3:25). Puesto 2º de la general y 1º senior de unos 160 corredores. Tercero Luis, cuarto Batu y Quinto Héctor.

Carrera en Strava.
Pódium senior con Luis Guerra y Héctor Ramos.
Acabo bastante contento porque me he encontrado con fuerzas y se lo he puesto difícil a Jesús que viene ganando últimamente todas las carreras que corre. También me ha venido bien para ver que el resfriado ya es historia.

El próximo domingo toca volver a las tierras veratas que tanto me gustan. Correré la media maratón de montaña de Jarandilla. Espero que me salga bien porque tengo muchas ganas.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Menudo tiempazo y gran carrera. Me ha gustado tb de igual forma, el no hacer el gesto feo de querer pasar a tu amigo cuando llevó todo el peso de la carrera. Enhorabuena nuevo éxito

    Un saludo desde Cádiz

    http://runningmiestilodevida.blogspot.com.es/
    #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguramente tampoco le habría podido pasar jeje, fijo que todavía le quedaba algún cambio y habría sacado fuerzas de donde fuera.

      Un saludo y nos veremos en Sevilla!

      Eliminar
  2. Otro copón mas Antonio! Tienes que tener una buena fábrica de hojalata en casa! ;D
    Vaya semana para "recuperar" de la media, el día siguiente unas series de 400 y 200, por no comentar los demás días! jejejeje Y lo siguiente una media maratón de montaña, no dejas de impresionarme!
    Parece que a Rebeca no le gustó mucho que no hubiera cajón de podium para subirse jejeje ;)
    Un abrazo y como siempre un placer leerte cada semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, sí que era grande esta vez la copa. Podrían haber dado un lomo! Encima, como bien dices, no había pódium así que Rebeca no disfrutó lo mismo esta vez jeje.

      Lo de las series era el entreno que tenía un amigo y las hice con él no demasiado bien porque estaba cansado, pero bueno, salieron.

      Un abrazo crack

      Eliminar