lunes, 22 de junio de 2015

IX CARRERA POPULAR DE CANTOBOLERO (NAVALACRUZ, 20-6-15)

Por quinta vez consecutiva acudí a esta carrera que siempre intento no perderme. Y eso que este año lo tuve muy complicado, mi mujer se examinaba en Valladolid y llegamos a Navalacruz a las 19:55, cinco minutos antes de empezar la carrera. Menos mal que ya iba cambiado y con el dorsal puesto, por lo que me bajé del coche y corriendo a la línea de salida.

Mi mejor marca aquí era de 18:58, en el 2012, y sabía que podía bajarlo unos 20 segundos pero sin calentar no iba a ser tan fácil la cosa. Arrancamos y noto que me cuesta al principio, no voy nada suelto, las piernas están algo pesadas tras tanto coche, pero es lo que hay. Rápidamente un trio se escapa formado por Anuar Dabab, Jorge Blázquez y Borja Hernaz. El pódium ya estaba claro, tocaba pelear por hacer un buen crono y el cuarto puesto. Detrás de ellos va una pareja (un chico del Romanillos y mi amiguete Muelas). A mí me parece que salen muy fuerte y no puedo seguirles, o también es que me costó arrancar. Tras el primer km en subida a 3:43, voy en un trío con Arturo Mancebo y mi compañero de entrenos y club, el juvenil Dani.

La pareja de delante no se escapa y yo voy a mi ritmo porque se que los 5,2 km de la carrera se hacen muy largos. No hay ni un metro llano. Todo subir o bajar. La primera vuelta sale en 8:41 (3:35), ocho segundos más lento que en 2012 (bendito Strava para comparar estas cosas jeje), pero en ese momento no lo sabía así que no me preocupé. En ese momento perdía unos metros con Arturo que se escapaba a por la pareja que nos precedía.

Yo no me cebaba y seguía mi ritmo, que no era tan malo porque al final de la subida dura en la segunda vuelta ya estaba quinto, había ganado dos posiciones. Arturo seguía unos metros por delante, pero sospechaba que iba a pinchar porque subía dando unas zancadas grandísimas y eso penaliza en estas carreras. Lo que pasa es que parecía ir muy bien...

Llegamos a la última subida y efectivamente a Arturo le cuesta. Lo alcanzo y en la bajada él ya iba bastante tocado. Por ello, tampoco tengo que sufrir mucho para conseguir una cuarta plaza que tampoco importaba demasiado, me motivaba más mejorar el crono de otros años y cuando llegué a meta en 18:49 lo di por bueno. Una buena segunda vuelta en 9:02 (3:44) me había permitido una ligera mejora del crono de 2012.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 18:49 para 5,23 km (3:37). Puesto 4º de 135 corredores en meta.


Buenas carreras también de Dani y Carlos, todos entre los diez primeros. Se van notando los entrenos juntos jeje, nos espera un verano estupendo. Luego llegó lo mejor de esta carrera: las bebidas, las cervezas, los bocadillos y la sandía, que no se acaban nunca y también aprovechan la gente oriunda del pueblo. Esta carrera tiene algo especial que me encanta.
Con la cantera de Arenas.
La próxima será Piedralaves, pero haciendo antes un 1500 en el encuentro diputación de Cáceres. Ya os contaré. 

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Impresionante Antonio! Y no me refiero a la carrera que ya nos tienes muy bien acostumbrados ;) ... si no a llegar de viaje 5 minutos antes, con el dorsal puesto y meterte una carrera con esas cuestas a buen ritmo!
    Espero que le haya salido muy bien el examen a tu mujer, esto si que es aprovechar el tiempo al máximo!
    A ver si te sale un buen 1.500 y bajas de 4'30" holgadamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! No sé si hubiera mejorado mucho calentando, supongo que no, pero un poco sí jeje, especialmente al principio.
      Mi mujer salió contenta, ahora a esperar que tardarán unos días en salir las notas.
      En el 1500 quiero hacer sobre 4'25'', espero poder cumplir las expectativas.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Qué malos recuerdos tengo de la última carrera corta en la que no calenté... ¡aún me dura la tos! pero muy buen resultado
    Y te acabo de agregar a Strava que llevo sólo una semana y estoy a tope! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tos a mí me pasa en las millas y distancias similares, especialmente en verano. Sí que se queda un dolor de garganta jeje.
      Fenomenal que nos sigamos en Strava, yo soy un poco picado y me encanta xD

      Eliminar