lunes, 2 de febrero de 2015

MEDIA DE GETAFE Y CTO CROSS CORTO CLM

¡Muy buenas!

Empezamos febrero y hay que retomar el blog porque han pasado muchas cosas en Enero y no todas buenas precisamete. Tras el cross de Ávila (11-1) en el que me encontré bastante bien, caí en una buena gripe que me tuvo 5 días parado por la fiebre. Esto es muy normal en una casa con niños, pero bendito problema. Cuando ya me vi con fuerzas para volver, intenté seguir donde lo había dejado pero fue imposible... agujetas en las piernas como si fuera pretemporada y los músculos se me cargaban muchísimo. En cuanto a la gripe, ya sólo me daban ataques de tos que aún a día de hoy me siguen pasando (pero en menos medida).

Como le tenía muchas ganas a la media de Getafe (25-1) y había quedado con mi buen amigo Nacho, seguí con el plan previsto de participar. Sólo habíamos bajado el ritmo de salida a 3'40'' por tener algo más de margen de maniobra. Encima, había quedado para ir con dos estupendos compañeros de Arenas como son Juanjo y José Luis, un lujo compartir la mañana con ellos.

En cuanto a la carrera, poca historia tuvo. Salí junto a Nacho, al que saludaban mil y un corredor (me sentía como corriendo junto a una celebridad jeje). Pasamos el km 5 en 18'40'' y ya veía que no iba nada bien. No era un bache, simplemente no funcionaba la maquinaria y le dije a Nacho que tirara. Encima, a partir del km 6 empezó un flato que me hizo ir dos kilómetros a 4'30''. El flato se pasó, pero yo ya iba KO así que en el km 10 me paré y me dediqué a ver la llegada a meta.

Un fracaso de carrera que me hizo ver donde estaba y que había que ir recuperando poco a poco, ladrillo a ladrillo. Tras la carrera, charlé un buen rato con Carlos (1h19' MMP) y Migue (1h15'), dos de mis blogueros favoritos y a los que les tengo una gran estima. Mis paisanos también fenomenal haciendo Juanjo 1h33' y José Luis 1h34'.

Durante la semana siguiente me encontré mejor. Ya las piernas asimilaban de otras manera los entrenamientos sin rastro de los dolores y agujetas de la semana anterior. Aún así, el baño de realidad de la media me hacía ser muy precavido con el campeonato de cross corto de Castilla La Mancha.
La expedición talaverana al completo.
Fue un día estupendo en un circuito ideado para la copa de Europa de cross por Clubes en Guadalajara. Primero vibramos viendo competir a los élite y yo me dejé mi maltrecha garganta animando (a los que creo van limpios, al resto silencio). Luego nos tocó a nosotros y llevábamos un equipazo gracias a las incorporaciones de la categoría promesa del UDAT. Los dos primeros clubes iban al campeonato de España y con la gran calidad de los promesa (Moha, Marcos Bueno, Andrés Vega y Héctor) había opciones de meternos.

Éramos unos 65 atletas para una carrera de unos 4 km. Se sale rapidísimo, pero yo soy conservador y marco un primer kilómetro en 3:23. Voy bastante atrás, sobre el 50, y durante los siguientes kilómetros ganaría un par de posiciones para acabar el 48º. El ritmo en los siguientes kilómetros fue 3:31, 3:32, 3:37 acabando los últimos 200 metros a 3:05. No me encontré demasiado bien, pero al menos no pinché y llegué a meta dándolo todo.

Carrera en Garmin Connect

CLASIFICACIÓN Tiempo final de 14:49 para 4200 metros (3:30). Puesto 48º de 64 atletas. El circuito era durillo por el barro y las cuestas, pero debería haber corrido unos 30 segundos más rápido (3:22-23).

La "mala" noticia vino al ver la clasificación por equipos. Habíamos sido terceros empatados a puntos con los segundos, pero por peor cuarto corredor perdíamos el desempate. Todo ello gracias a los carrerones de Moha (3º), Marcos Bueno (6º), Iñaki (15º) y Andrés (16º). Una pena, siendo segundos íbamos seguro al campeonato de España, pero el tercero casi seguro que lo repescan así que tampoco es tan grave.

El resto de integrantes del UDAT fuimos Juan Carlos (33º), yo (48º), Clemente (53º), Héctor (57º) y Jose (62º). Llevamos una buena expedición que fue lo que hizo que mereciera la pena el viaje por la camaradería entre compañeros de equipo :D

Y nada más, el domingo toca un día importante: campeonato de Castilla La Mancha de cross largo (10 km) en Sonseca. Yo esperaba llegar bien de forma para aportar al equipo pero me parece que no entraré muy arriba. Eso sí, será un día de no guardarse nada, de los de salir mentalizado a que hay que sufrir. Esta vez no tendremos la ayuda de los promesas, pero sí vendrán Fran, Nacho y Carlos que serán claves para clasificarnos para el nacional de cross largo.

La semana que viene os cuento, ¡ojalá haya suerte! Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡¡
    ME alera ver que ya te has recuperado, al fin y al cabo solo era una gripe, que no dura eternamente¡¡¡
    una lástima, pero seguro que vendrán otras carreras¡¡¡
    Lo del cross, tendré que probarlo alguna vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nacho, ya estoy recuperado, sin lesiones ni gripes, así que a trabajar para que la próxima vez no te deje tirado :( Lo mismo es en un cross!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio! Vaya mes de enero has pasado, la gripe te deja el cuerpo para echarlo al arroz... Menos mal que cuando uno está habituado a hacer deporte no se tarda demasiado en volver a coger buena forma.
    Me uno a la propuesta de Nacho, a ver si me estreno también en algún cross, si puede ser en alguno que me aconsejes la temporada que viene mejor que mejor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pierde rápido y sufrimos mucho hasta que el cuerpo se normaliza. Nuestro deporte es todo física y si este no nos acompaña poco podemos hacer.
      En Madrid tenéis un buen circuito de crosses universitarios, otros populares y ya en los federados también hacen prueba popular. Algún día seguro que te animas jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar