martes, 24 de febrero de 2015

CARRERAS DE LAS LATAS Y CASTILLO DE BAYUELA (2015)

¡Muy buenas!

Han pasado ya dos semanas desde el campeonato de cross de Castilla-La Mancha. Dos semanas bastante similares con 85 km cada una repartidos en seis días de carrera más un día de bici (los viernes). También hay que incluir dos días de gimnasio y una carrera los dos sábados de unos 6 km. El trabajo está ahí, este es el camino a seguir, esas son las semanas que me habría gustado meter en enero pero que no pude por la gripe. Los resultados ya irán saliendo pero ahora mismo no voy demasiado fino seguramente por la falta de sueño debido a que la tos no me deja dormir mucho.

Sobre las competiciones, el sábado 14 de febrero fui hasta Castillo de Bayuela para competir por primera vez en su Carrera del Chorizo. Había que dar dos vueltas de 2,8 km a un recorrido con una segunda vuelta bastante exigente. Por ello, me tomé la primera con "relativa calma" pasando en décima posición por meta para luego en la segunda vuelta más dura ir ganando posiciones y acabar en sexto lugar (cuarto senior). Fue un recorrido muy entretenido con repechos duros de los que me gustan y luego con una buena bajada para volar (último kilómetro a 3').

CLASIFICACIÓN Puesto 6º de 122 corredores. Tiempo de 20:04 para 5600 metros (3:34). Acabé contento ya pude acabar la carrera con fuerza y sin sufrir demasiado.

Carrera en Garmin Connect

El sábado siguiente, 21 de febrero, tocó una carrera que cada año crece y crece sin parar: Las Latas de Cervera de los Montes. Sólo 1 euro de inscripción y todo con fines benéficos. Enhorabuena a los chicos de Tarama Sport por su gran labor. Llegaba a ella con mucha tos pero como no he tenido fiebre pensaba que podía hacerlo bien.

El recorrido son 3 vueltas a un circuito de algo más de 2 km sin cuestas duras pero sí algo exigente. En la primera voy algo atascado, me parece que he salido demasiado rápido pero voy algo lejos de la cabeza y no puedo relajarme más. La primera vuelta saldría a 3:24 y pasaría en 11ª-12ª posición junto al veterano "pinche goloso" Carlos.

Durante la segunda vuelta el ritmo se relaja y las sensaciones mejoran. Saldría a 3:30 y pasé un par de atletas acercándome al tercer puesto senior de la general.

Llega la última vuelta y veo que la gente va bastante pinchada (normal, se ha salido muy rápido). Pronto paso a Joselu de Segurilla y alcanzo a Fede y Moisés Alvarado. En cuanto llegamos a la parte más alta del recorrido aprovecho la bajada para escaparme y llegar a meta muy cerca del veterano Ángel al igual que la semana pasada en Castillo de Bayuela. Última vuelta a 3:27.

CLASIFICACIÓN (No colgada aún).Puesto 6º de unos 150. Tiempo de 21:30 para unos 6200 metros
(3:28).

Carrera en Garmin Connect. (No completa, no lo puse bien al principio)
Podium senior junto a Dani Arriero y Luis Guerra.
La conclusión que saco es que no estoy en un gran estado de forma, pero sí que voy cogiendo un buen fondo para que el domingo no se me haga demasiado larga la carrera en el campeonato de España de cross por clubes. Serán 12 kilómetros junto a los mejores crossistas españoles en Cáceres. Aquí sabemos a lo que vamos y es a darlo todo sin mirar el puesto.

Un abrazo :)

2 comentarios:

  1. Buenas Antonio! Veo que no consigues desprenderte de la maldita tos ... A ver si la dejas atrás de una vez porque en las carreras se te vé muy bien. Estas dos carreras me recuerdan a las carreras de verano de la Vera, cortas y muy eléctricas!
    Suerte este domingo en Cáceres, a ver si lo retransmiten por teledeporte y te vemos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, sí que son estilo de la Vera, pero sin el calor del verano jeje, especialmente la primera. En la segunda no había esas cuestazas veratas.

    La tos ya está mucho mejor, a ver si la suelto del todo con la llegada del buen tiempo.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar