lunes, 12 de enero de 2015

VII CROSS CIUDAD DE ÁVILA

¡Hola a todos!

Tras encadenar algunos entrenos buenos durante la semana, el finde se presentaba movidito con un 3000 m. l. en la pista de Toledo el sábado y con el cross de Ávila el domigo (8,5 km). Un poco raro mezclar pista y cross en un mismo finde, pero como uno es un popular del montón hacemos lo que nos apetece jeje.

El sábado fui hasta Toledo con la idea de moverme sobre una marca de 9:45, por lo que debía de correr a 1:18 la vuelta. Desde el pricipio vi que el ritmo cómodo era 1:20 y lo mantuve hasta falta de tres vueltas cuando apreté acabando en 1:18, 1:17 y 1:14. Carrera muuuy entretenida, arrancando el último (23º) y llegado a meta en 11º lugar. Tanto mi compañero de club Juan Carlos como yo nos lo pasamos muy bien en nuestro debut en la distancia.
El coche escoba jeje.
Mi crono final fue 9:51, que unido al 4:31 en 1500 y al 16:52 en 5000 demuestran lo globero que soy en la pista. Espero ir poco a poco mejorando esos tiempos, lo malo es que casi no toco el tartán y asi difícil (desde 2013 no iba).
Junto a Juan Carlos y el gran Moha.
Al día siguiente nos juntamos un buen grupo de amigos para correr en Ávila. El año pasado me lo había perdido pero este fui con muchas ganas. Del UDAT íbamos Iñaki, Fran, Juan Carlos y yo, que junto a Gabri y Ricky formaban una compañía estupenda. 

Hizo un día impropio de Ávila en enero con un sol y una temperatura muy agradable para correr. Debido a que lleva bastantes días sin llover, el piso estaba muy seco por lo que ni me puse los clavos. Calenté un rato con Juan Carlos y a las 12 se dio la salida con un cross de unas 600 personas y con mucho nivel. También una gran alegría el ver muchas caras conocidas que hacía tiempo que no saludaba.

Esta vez intenté salir medianamente rápido y el primer km marcó 3:25, situándome sobre el 40 de la carrera. Después cogí un ritmo en el que me veía cómodo (3:30-3:35) para guardar fuerzas de cara a la segunda vuelta que siempre se hace muy pesada. A partir del km 3 empecé a pasar a algún corredor, pero muy lentamente. La primera vuelta de unos 4,4 km salió a 3:31 e iba contento por las buenas sensaciones.

Durante la segunda vuelta empecé a sufrir pero no tanto como otras veces. Me propuse no ver un 3:4x en el Garmin y lo conseguí. Gracias a que no bajé mucho el ritmo seguía ganando alguna posición y acercándome cada vez más a la primera mujer, Gema Martín, que estaba corriendo muy bien. El ritmo en la segunda vuelta de mi Garmin (que es generoso con tanta curva) era sobre 3:35-3:36 y a falta de un kilómetro pasé a Gema. También alcancé a un buen corredor como Luque, pero en un cambio final la salmantina nos pasó y yo tampoco le disputé la posición por no estropearle la foto de primera chica (algo de cambio me quedaba, pero no mucho jeje).

CLASIFICACIÓN Finalmente llego a meta en 29ª posición con un crono de 30:44 en 8,65 km (3:33). Por delante Gabri es 6º, Iñaki 16º, Fran 21º y Juan Carlos 23º. Ricky también consigue correr sin apenas molestias por lo que acaba contento.


Otros años he conseguido unas medias de 3:40 en este cross sufriendo bastante más, por lo que todo parece indicar que voy en el buen camino. Sin embargo, todavía falta mucho para el final de temporada (30 de Mayo), así que hay que seguir poco a poco para no pasarme antes de tiempo.
Medio equipo senior del UDAT a falta de Clemen, Boñal, Nacho y Carlos.
Tras la carrera, tocó la tradicional comida abulense que siempre hacemos con los amigos en este cross donde lo pasamos fenomenal con toda la familia.

Y nada más, la próxima será el 25 de Enero en la media de Getafe. Saldré a pasar el 10000 en 36:00 para buscar una marca de 1h16'. Si tengo un buen día lo mismo cae 1h15', pero ya veremos. Seguro que me viene bien la carrera para coger ese fondo que una media maratón bien corrida te da.

¡Un abrazo!


2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Precioso el sitio del cross de Ávila! Para el año que viene te pregunto, me encantaría ir! jejeje
    En cuanto a la pista vi el vídeo en el siguiente enlace: http://atletismotoledano.blogspot.com.es/2015/01/lucas-bua-fc-barcelona-10353-en-los-500.html
    Buena carrera, remontando posiciones y acabando por debajo de 10'.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos :D

    Gracias por el vídeo, está muy curioso. Me tomé la carrera para disfrutar y me lo pasé bien. A nuestra edad no tiene sentido salir con el cuchillo en los dientes :P

    Para el año que viene anímate con el cross, merece la pena, así pruebas carreras nuevas. Espero acordarme para avisarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar