viernes, 2 de enero de 2015

POPURRÍ NAVIDEÑO 2014

¡Hola amigos!

Aprovechando que estaba de vacaciones y que en estas fechas hay cantidad de carreras cortas cerca de casa, me he puesto más las voladoras (Adios) que las de entrenamieto (Energy). Yo creo que me ha venido muy bien. He hecho pocos kilómetros que me han ayudado a estar casi al cien por cien ya de la sacroiliaca y he cogido un ritmo aceptable en las piernas. Siempre me ha gustado verme rápido, el fondo luego se va cogiendo con kilómetros (que por ahora sigo en los 60 a la semana).

La primera carrera fue en Los Navalmorales el día 21 de Diciembre en su tradicional Carrera del Aceite. Mucho nivel y poca gente. Yo corrí como no me gusta hacerlo, de más a menos. Se salió muy rápido y por no quedarme muy descolgado me puse a cola de donde me veía para estar pero el alto ritmo me pasó factura y no recuperé más que un par de posiciones en carrera.

Finalmente acabo con un tiempo de 16:51 para 4,89 km (3:27) en un recorrido donde había que realizar tres subidas a un duro repecho de unos 300 metros. Puesto 17 de 108. CLASIFICACIÓN

La siguiente competición fue el 24 de Diciembre en la localidad vecina de Candeleda con la I edición de la carrera de los Calderos. El día anterior había hecho gimnasio y 8x400, por lo que llegaba con poca chispa pero me encontré con fuerza en la carrera. Fui ganando posiciones y cuando parecía que me iba a juntar con mi amiguete Nacho de Oropesa me entró flato. Sólo recuerdo haberlo tenido una vez en una carrera, MAPOMA 2012, así que tuve que bajar el ritmo hasta que se quitó. Supongo que fue por tomar un yogur bastante pasado de fecha sólo 2 horas antes de correr, pero a saber.

Llego a meta en 32:35 para 8,72 km (3:44). Recorrido variadísimo lleno de cambios de terreno y rompepiernas. Me lo pasé pipa que es lo importante. CLASIFICACIÓN

Lo próximo fue la San Silvestre Gamonina el día 27. Aquí ya venía con bastantes ganas de hacerlo bien y corrí con cabeza. Di las dos vueltas de las que constaba la carrera en el mismo tiempo (sufriendo más en la segunda, claro está) ganando muchas posiciones hasta meta (del 20º inicial al 8º ó 9º, llegada de foto finish).

Tiempo de 16:50 para 5,17 km (3:16). El recorrido estaba lleno de curvas, así que el GPS midió de más claramente. Supongo que correría sobre 3:24 reales. Puesto 9º de 174. CLASIFICACIÓN

Por último, llegó el día 31. Aquí en Arenas sólo corremos 1,5 km por lo que por la mañana fui a probar suerte en la San Silvestre de Segurilla. Dimos tres vueltas de 1,4 km y rápidamente me quedé solo con los locales Dani Corrochano y José Luis que aguantó bien hasta el final de la segunda vuelta. Dimos las dos primeras en 4:40 y en la última tocó jugarse la victoria con Dani. Cambió a falta de unos 700 metros de meta, yo intenté reponerme, pero no pude recortar los 10-15 metros que me cogió. Última vuelta en 4:25.

Finalizo segundo de unos 30-40 corredores con un tiempo de 13:45 en 4,15 km (3:19). Muy contento con las buenas sensaciones, no esperaba correr tan rápido.

Por la tarde, tocó correr en casa, en Arenas. Primero lo hizo Rebeca acabando segunda de su categoría y luego yo repetí posición. Tres segundos puestos en mismo día para la familia, ni tan mal.

Salí tirando rápido sin llegar a un ritmo suicida hasta que a falta de 500 metros cambió Macario. Daniel Martín lo siguió y yo no pude responder. Antes se habían quedado Abel, Carlos y luego Raúl. Pensaba que me tocaría ser tercero pero vi flaquear a Dani y con un buen sprint final acabé segundo acercándome bastante a Macario, justo vencedor.
¡Parece que estoy cabreado! jejeje.
Tiempo de 4:30 para 1,5 km (3:00). Creo que la carrera de la mañana me vino hasta bien. Me encontré muy suelto de piernas y disfruté del gran ambiente de la Triste Condesa en Nochevieja.

Y por fin acabé, con un final feliz. Ahora en Enero habrá que ponerse el mono de trabajo y entrenar duro que en Febrero hay objetivos importantes. Por ello, sólo haré el cross de Ávila y seguramente la media de Getafe durante este mes.

¡Un abrazo y feliz 2015!

2 comentarios:

  1. Muy buenas Antonio! Me alegro un montón verte de nuevo disfrutando y yendo a unos ritmos de vértigo! Por lo que veo, es posible que vengas a la media de Getafe! Qué bueno que volvamos a vernos despues de tanto tiempo! jejejeje
    A seguir entrenando!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy contento porque los entrenos y las carreras van muy bien. En Getafe hay mucha gente, pero seguro que nos vemos en carrera o en meta. No creo que lleguemos muy lejos el uno del otro viendo lo fuerte que estás en la SSVP.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar