lunes, 15 de diciembre de 2014

CROSS DE QUINTANAR DE LA ORDEN

¡Muy buenas!

Ayer tocó calzarse las zapatillas de clavos tras casi un año sin usarlas. Nunca me he llevado bien con ellas, la verdad, siempre que puedo las evito, pero había mucho barro en Quintanar y era mejor ponerlas. Mi relación con los crosses no ha sido demasiado buena. Hace dos años pasé la época crossera con algún problema orgánico (el pulso se disparaba por las mañanas) y el año pasado se me juntó la pubalgia con no haberme recuperado de la maratón de San Sebastián. Aparte, también creo que el cross no es mi fuerte. Este año por lo menos empiezo la temporada bien descansado (llevo tres semanas entrenado tras cinco sin correr) y muy recuperado ya de la sacroiliaca derecha.

El lunes había ido a la carrera de San Jerónimo en Talavera y había acabado bastante contento dado el poco tiempo que llevaba entrenando: 7,2 km dando dos vueltas a un circuito haciendo la primera en 3:40 y la segunda en 3:36. Lo mejor es que ni me acordé de la lesión.

Carrera en Garmin Connect.

Durante la semana he seguido entrenando encontrándome cada día mejor. 63 km en seis días con dos carreras. Para cerrarla, ayer fuimos una buena expedición del UDAT a Quintanar de la Orden para participar en su cross internacional. Nos juntamos Fran, Iñaki, Juan Carlos, Carlos, José Boñal, Moha y yo con Clemente de manager. Un buen conjunto para intentar hacer algo por equipos.
Los siete que formamos equipo: Boñal, Carlos, Juan Carlos, Fran, yo, Iñaki y Moha.
Seríamos unos 60 corredores pero como es habitual en estos crosses federados, mucho nivel con el subcampeón del mundo de media maratón a la cabeza, Samuel Tsegay. Mi intención era meter un buen entreno, por lo que había que salir muy tranquilo.

Se da el pistoletazo de salida y voy cerrando la carrera junto a otros corredores. Tampoco pasa nada, esto es muy largo y nos quedan 10300 metros por delante dando 5 vueltas a un circuito embarrado y algo exigente. Lo bueno es que bajo el barro el firme estaba duro, por lo que no se hundían los pies y podías traccionar sin problemas.

La primera vuelta la hago en 7:30 (3:36) y me sorprende lo cómodo que me estoy encontrado, lo que me hace disfrutar de la carrera. En la segunda alcanzo a mi compañero Jose Boñal que iba intentando no caerse sin los clavos. Vuelta en 7:35 (3:37). En la tercera de nuevo bajo a 7:30 (3:36) y voy sorprendido porque sigo pasándomelo pipa y adelantando corredores. Para entonces ya tengo muy cerca a mi amigo y compañero de entrenos Carlos Martín Noya. La cuarta de nuevo sale en 7:35 y empiezo la última vuelta junto a Carlos. Esta vez el pique entre amigos me lo llevo yo jeje y sigo para delante buscando a dos del CA Albacete. Uno se para por flato, pero el otro mantiene distancias y no lo puedo pillar.

Llego a meta intentando bajar de 37 minutos pero por dos segundos no lo consigo. Tiempo final de 37'02'' en 10290 metros (3'36''). Puesto 40º de 58 llegados a meta.

CLASIFICACIÓN

Carrera en Garmin Connect.

Por equipos quedamos cuartos a punto del CA Albacete. Qué rabia, había 100 eurillos para el tercer equipo y por un suspiro se nos escapó. Puntuaron para el club Moha (11), Iñaki (29), Fran (33) y Juan Carlos (37).
Luego hubo que lavar la ropa en la ducha que si no Aitana me regañaba jeje.
Por suerte mereció la pena el largo viaje hasta Quintanar que se hizo corto por la buena compañía en el coche. Salió bien la carrera con uno de mis mejores crosses y más teniendo en cuenta lo verde que estoy. Quizá el trabajo en el gimnasio que llevo haciendo desde marzo se haya notado. Sea como fuere, espero que en los próximos crosses sigan las buenas sensaciones (Ávila, Navalcán, Guadalajara, Sonseca...).

Y nada más, ahora viene una época muy entretenida con cantidad de bolos navideños (21.24,27 y 31). Ya os iré contando, un abrazo.

4 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡
    Que placer volver a leer tus andanzas¡¡¡
    Menudos ritmitos que te gastas, en tales condiciones y viniendo de donde vienes¡¡¡
    A seguir así, que veo que la temporada de crosses no la perdonas¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nacho! Los ritmos no es que sean gran cosa pero es señal de que las cosas van bien por ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Grandes noticias verte de nuevo por aquí y como dice Nacho, vaya ritmos! Ya te había visto la semana pasada en alguna foto de Talavera y me alegré mucho!
    En cuanto al cross de Quintanar magnifica actuación, de menos a más.
    Confieso que a mi tampoco me dejan entrar en casa con barro jejeje.
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos! Yo también te había visto en alguna foto con Granjo en la Casa de Campo jeje. Sí que alegra volver a la carga y espero tener una buena continuidad que me permita hacer buenas carreras.

      Un abrazo y felices fiestas también :D

      Eliminar