miércoles, 3 de diciembre de 2014

AGUR DONOSTIA

¡Hola a todos!

Casi dos meses sin escribir y, como suele pasar, es porque no han ocurrido cosas buenas que contar. Cuando tengo una lesión, desconecto y pienso lo menos posible en el running hasta que veo que estoy recuperado y retomo el blog de nuevo. No es que lo pase mal sin poder salir a entrenar. Yo no siento ese mono por no poder correr. En casa se está muy bien y no necesito salir a "desfogarme" del día a día porque  me encanta mi día a día. Correr es algo que aporta muchas cosas buenas, pero sólo eso, un plus. Mientras tanto, como cuando tuve la pubalgia, una temporada de bici y gimnasio que siempre viene muy bien.

Esta vez ha sido la articulación sacroiliaca derecha, que nunca me había dado molestias y en tres días me dejó KO. Un martes tuve una ligera molestia, el miércoles fue dolor que cuando se calentó me dejó hacer 20 km, el jueves arranqué cojo pero pude hacer 20x300 con dolor... pero el viernes y el sábado no podía ni trotar. Es más, caminar era un suplicio que intentaba evitar. Había decidido correr el domingo los 10 km de Gijón aunque fuera con dolor, costase lo que costase, pero me resultó imposible.

Inflamación clara en la articulación y dolor al apoyar la pierna afecta (bastante dificultad para quitar/poner pantalones, calcetines o zapatos...) Pensaba que como otras tantas molestias que aparecen en una preparación maratoniana se iría pero ésta pudo conmigo. Las lesiones musculotendinosas son bastante más agradecidas al tratamiento. Las osteoarticulares requieren sobre todo tiempo y evitar recrear la causa de la lesión. Tras un mes sin correr he podido volver progresivamente y ya estoy casi recuperado.

La verdad es que ha sido una pena no haber podido ir a Donosti. El norte siempre me ha tratado fenomenal y me encantó el año pasado su maratón. Ya me había hecho ilusiones con intentar bajar el 2h34' del año pasado pero bueno, son cosas que pasan. El otro día Ricky Rubio dijo que hay que saber aceptar las lesiones, son parte del juego. Pues si lo dice él que es profesional, yo que soy un popular lo reafirmo. Seguro que tendré muchas más ocasiones para conseguirlo.

Prometo estar pronto contando cosas buenas que entretengan un poco vuestra lectura jeje.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Muy buenas! Pues yo me alegro muchísimo de tu vuelta! Espero que ahora venga una larrrrga temporada en la que te respeten las lesiones. Seguiré pasando por aquí para ver bien repleto el apartado de "siguientes carreras".
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos! Yo también lo espero, que ya he descansado bastante jeje.
      Ya me he apuntado a algunas carreras que las sensaciones van siendo buenas en los entrenamientos.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Animo y a cargar las pilas para conseguir los objetivos. Lo bueno de las lesiones que te hacen más fuerte. Importante es Volver..Saludos.

    www.josrunner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras volvamos es que seguimos disfrutando que es lo que importa. Ahora a cuidarme para que no se repita, jeje. Saludos.

      Eliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡¡
    pues la parte positiva es que pqrece que ya andas recuperado, así que mucha suere en la vuelta al asfalto, a ver si coincidimos¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tengo algunas carreras en mente, a ver cómo van saliendo. Por ahora he salido todos los días esta semana y muy bien :D

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno considéralo parón biológico como el de la pesca. Y viendo el tamaño de las merluzas que sacan tras parar imagínate las carreras que te van a salir por la primavera.
    Yo tendré que visitar el apartado próximas carreras para no coincidir y que no me saques los ojos je je.
    Un saludo,
    Raúl Josa

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, qué buea simil! A ver si enlazo unos cuantas buenas semanas de entrenamientos y llegan esas buenas carreras que auguras.
    Espero verte pronto que ha llovido mucho desde la última vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar