martes, 14 de octubre de 2014

SEMANA 5/12 HACIA EL MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN

¡Hola a todos!

Nueva semana de entrenamientos y la cosa marcha. Voy con pulsos bajos a buenos ritmos sin molestias.También, a pesar de ser ya una semana con una buena carga y tras la media de Talavera, noto las piernas con frescura. Sólo el viernes vi que de verdad necesitaba regenerar y eso hice.

Esta semana por suerte he salido acompañado casi todos los días gracias a que el plan que me trazo al inicio de la semana es bastante flexible. Pregunto a Dani y Raúl (dos juveniles pata negra) los entrenos que tienen y si puedo vario mi planteamiento para salir con ellos y con Carlos, el padre de Dani. Siempre mejor en compañía que salir todos los días solo acaba cansando psicologicamente.

Otro aspecto es que sigo con la premisa de hacer un día de bicicleta y dos de gimnasio a la semana. Esto lo mantendré hasta el mes de noviembre porque creo que me está viniendo muy bien. No me hace correr más rápido, pero asimilo mejor los entrenamientos y, lo más importante, prevengo lesiones.

Tampoco he empezado todavía con las tiradas largas. Como mucho 23 km en un día que ya es bastante. A mí me gusta hacerlas a ritmos fuertes y, aunque de piernas creo poder aguantarlas ya, mejor esperar dos semanas más porque organicamente son un palizón para el cuerpo. Hay que llegar fresco al maratón. La primera será el 26 de octubre, 5 semanas antes del día D.

Y como digo siempre, entrenar fuerte pero sin dar el máximo, guardando un poco para el día siguiente que la clave es acumular. Mejor muchos buenos entrenos que pocos espectaculares.

La semana quedó así:

LUN: 81 KM de bici con 2100 m de desnivel.
MAR: Gimnasio + 2(2K1,K2,K3).
MIE: 10X1000 R1' entre 3:20-3:25
JUE: 45' + 36' de Farlek.
VIE: Gimasio + 12 km suaves.
SAB: 2X6000 a 3:38.
DOM 40' + 48' de Farlek, 

TOTAL 100 KM

Un abrazo, gente :)

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Buena semana, parece que esto va mejor cada día. Supongo que las tiradas largas que vienen serán muy cerca del ritmo de maratón. Esa reserva que dejamos en los entrenamientos saldrá el día de la carrera, no conviene llegar muy rodado.
    Vaya etapa de bici el lunes! Todavía me acuerdo de Los Pereñiles en Arenas, la subida se las trae ...
    Ánimo y a por Gijón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos!

    Al final no pudo ser jeje, ni siquiera pude meter una tirada larga. Lo bueno es que no tenía nada mirado de hoteles ni estaba apuntado a la maratón, así que fue fácil decir que no. A Gijón sí que fuimos, y aunque no corrí pasamos tres días estupedos :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar