miércoles, 1 de octubre de 2014

LEGUA DE OROPESA Y SEMANA 3/12 HACIA EL MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN

La semana pasada fue bastante buena tanto física como anímicamente. El salir a entrenar sin dolores y sin que el pubis se queje luego está consiguiendo que, junto a la motivación de tener un gran objetivo a la vista, tenga ganas de que llegue la hora de entrenar. Lo normal venía siendo alegrarme tras haber salido pero antes salía casi más por inercia que por otra cosa (tampoco es que tuviera que hacer de tripas corazón).

Así, la semana quedó de la siguiente manera:

LUN: 50 km de bici con 1500 m de desnivel positivo.
MAR: 5000 (3:41) + 4000 (3:38) + 3000 (3:34)
MIÉ: Gimnasio +10 km suaves + 5x200
JUE: Rodaje 13,2 km de 4:20 a 3:40 (3:57 y 149 ppm)
VIE: Gimnasio + 10 km suaves +8 rectas
SAB: Legua de Oropesa
DOM: 6 km 4:20 + 7 km 3:49 + 2 km 4:30 + 5 km 3:47

TOTAL 85 KM

El sábado fui hasta Oropesa sin haber descansado mucho con toda la familia para participar en su III Legua Solidaria. No había ido nunca y no conocía el circuito, pero luego me encantó porque fue entretenidísimo (Incluso corrimos dentro del recinto del castillo). Lo malo es que era de noche, muchísimas curvas, mucho adoquinado y yo sin las gafas veo regular con tan poca luz jeje. Aún así creo que disfruté de la parte más monumental de Oropesa. Encima, nos juntamos unos cuantos amiguetes por lo que el buen rato estaba asegurado.

Por lo demás, gran organización de los chicos de Oropesa Corre y todos los beneficios fueron para TEA Talavera (Asociación de trastorno del espectro autista). La pena fue la lluvia que deslució el sorteo y la entrega de trofeos pero durante las carreras no nos mojamos. El año que viene estaré encantado de volver :D

Sobre la carrera, pues acabé contento. Eran dos vueltas de unos 2850 metros y quería hacerlas en tiempos parecidos para no pinchar que al día siguiente había que entrenar largo. Se da la salida, salgo rápido para no ir encerrado y luego pillo mi ritmo. Pronto me empiezan a pasar 12-13 corredores pero ya en el km2 iría el 10º con un buen grupete de seis personas a la vista donde iban Iñaki, Luis Guerra, Julio Rey, Ángel... etc. Quizá me falto valor para ir con ellos, pero todavía quedaba bastante carrera y preferí ser conservador.

La primera vuelta sale en 9:41 (3:22) y durante la segunda pienso que todavía puedo ganar algun puesto más con los que se queden del grupo. Hacia el km 4 el primero en quedarse es Julio Rey, pero aunque me acerco bastante en la bajada final, cuando me ve casi a su lado cambia el ritmo y no puedo con el recordman español de maratón (como se notaron las tablas jeje). Segunda vuelta en 9:46.

CLASIFICACIÓN Puesto 10º de 289 corredores. Tiempo de 19:27 para 5740 metros (3:23). El ritmo tampoco es que sea muy fiable porque con tanto curveo el Garmin se dispara un poco, pero sí que me noté bien de piernas y acabé fuerte el último kilómetro.

Carrera en Garmin Connect

La semana que viene llega un clásico como es la media de Talavera. El objetivo que llevo es rondar la 1h15'. Ya os contaré si lo logro la semana que viene .

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Buena semana de kilómetros y ritmos! Y que carrera mas bonita la de Oropesa! A ver que tal mañana en la media de Talavera, si haces la marca que te propones estarías en un nivel muy alto. Disfruta dia a dia que las 8 semanas pasan volando y vas a llegar en plena forma.
    Un abrazo y suerte mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos! Los entrenos van saliendo bien y el cuerpo me está respetando, por lo que lo normal es que luego se compita bien.

      Espero que ya estés recuperado de Berlín.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Aúpa Antonio¡¡
    YA veo que andas liado preparando San Sebastian¡¡¡¡ eso me alegra, señal de que las cosas van mejorando¡¡¡¡
    Muy buenos ritmos para estar empezando a darle caña, irás a más seguro¡¡¡

    Deseando ver que tal fue esa media maratón¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, vuelvo allí aprovechando que vuelve a ser cto de España de maratón. A ver si me tratan tan bien como el año pasado jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar