miércoles, 3 de septiembre de 2014

II DUCROSS DE ARENAS DE SAN PEDRO (30-8-14)

Llevaba mucho tiempo esperando este día ya que correr en casa siempre es especial. El año pasado me quedé con las ganas ya que había practicado muy poco con la mtb y el segmento de la bici se las trae, pero este año me veía preparado tras haberla cogido de vez en cuando durante todo el año. Encima, el recorrido me lo había pateado bien así que parecía estar todo controlado.

La salida era a menos de 500 metros de casa, un lujo para tomarme las cosas con calma. Podía ir y venir en la bici en un periquete y eso hice para vestirme. Saludo a los amigos y caliento con Paco Tarancón que iba hecho un flan. Sabía que era de los favoritos a la victoria, corría en casa y las ganas de hacerlo bien le salían por las orejas. No defraudó el campeón, quedó primero antes un gran plantel de duatletas.

No llegaríamos por poco a las cien personas y arrancamos las dos duras vueltas de 2,3 km que había antes del sector de bici. El recorrido de todo el ducross es muy exigente, por lo que iba a tomarme la carrera con mucha calma para tener fuerza en la bici. Quizá pequé de conservador, ya que en cuanto llegaron las subidas no podía adelantar a la gente por lo estrecho del sendero. Tenía que ir saliéndome cada poco para poder adelantar. La verdad que el recorrido a pie superentretenido y bonito.

La primera vuelta sale en 10:13 y la seguda en 10:29 llegando al segmento de bici en quinto lugar cerca de Mohedano y Cirujano. Le doy ánimos a Paco que estaba calzándose y yo como no llevo automáticos en mi mtb de 300 euros hago una trasición rápida.

Empieza la bici y con calma. La primera subida por los sordomudos me sale muy bien. Sólo me adelanta un crack de la mtb como Fede. Ya en la bajada hasta San Pedro me pasan otros dos corredores pero voy muy contento porque voy a un ritmo muy bueno.

En la subida a la Cruz de la Tendera, creo que me pasan otros dos corredores y veo que no es lo mismo hacerla sin parcial a pie antes que no. Al final de la subida intento subir de plato pero las piernas dijeron que sigue con el pequeño que no hay tanta fuerza jeje.

Bajada más o menos técnica hasta El Hornillo y voy tras el local Jose Manuel Rozas. No se me escapa pero no me acerco, hasta que llega la primera caída del día en la que no me haga nada serio. Se me queda el freno derecho bastante bajo, pero con esfuerzo puedo seguir frenando así que no me paro a colocarlo.

Sigo haciendo una buena bajada y al llegar al Tejar veo que voy bastante mejor de tiempo de lo que había planeado. Sobre el puesto décimo y una proyección de tiempo para 1h26'-1h27' por lo que me animé a esforzarme ya que lo más complicado había pasado. Adelanto a Batu que el pobre iba todo pinchado y tras adelantarme dos corredores que iban como balas intento seguirlos.

Voy muy rápido pero confiado ya que queda poco de bici y sin casi dificultad. Sin embargo, casi sin darme cuenta, en la única parte algo fea que quedaba pierdo el control y salgo volando golpeándome en toda la cara. Me levanto y sigo en la bici, pero desde ese momento hasta la ambulancia, sólo recuerdo a Jose Luis ayudádome a levantarme, a la gente diciendo "pobre, cómo va ese de sangre" y a mí pensando que no sabía como llegar a mi casa...

Supongo que gracias a las indicaciones de la gente consigo llegar hasta la zona de transición, pero allí me paran y me llevan a la ambulancia, ya que empecé a hacer preguntas sin sentido con la cara llena de sangre. En la ambulancia ya más o menos vuelvo en mí. Tuve la suerte de que mi compañera Montse estaba allí y me cosió muy bien la cara aunque alguna cicatriz creo yo que va a quedar jeje (¡para que no se me olvide ir con más cuidado!).

En fin, me dio rabia no poder acabar una prueba a la que le tenía muchas ganas y que me estaba saliendo muy bien. Había dicho mil veces que no iba a arriesgar porque me daba igual quedar el 10 que el 20 pero al final donde dije digo digo Diego. El recorrido es bastante exigente y como no tengas cierta técnica con la btt mejor ni lo intentes o si lo haces ten asumido que vas a hacer gran parte del mismo andando. Tampoco es que sea complicadísimo, pero para hacerlo compitiendo es algo peligroso.

Y nada más, por suerte todo ha quedado en un buen susto. Bastantes heridas por todo el cuerpo y una decena de puntos en la cara. Ya tengo una "muesca en mi revolver" para vengarme el año que viene y estoy contando los días para el III Duatlón Cross de Arenas.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Buff Antonio, vaya susto!
    Ciertamente corriendo en asfalto en complicado que pase algo así, ya 'trotando' en montaña las posibilidades aumentan pero con una bici, a determinada velocidad la cosa si que puede llegar a ser peligrosa. Lo dicho, me alegro que se quedara en un golpe de chapa y que estés recuperado, para que no te impacte en seguir disfrutando de esto que es lo importante y en los objetivos que te has planteado para este año. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el fondo tuve un poco de suerte porque no fue nada demasiado importante más que un buen susto. Ya tengo ganas de que se me curen las heridas porque las de la cara sí que son molestas jeje.

      Un abrazo, Darío :D

      Eliminar
  2. Que mala suerte Antonio! Espero que no haya sido mucho y te recuperes lo mejor posible. En un terreno así las caídas son inevitables incluso corriendo, asi que me imagino que perder el control de la bici tuvo que ser mas aparatoso.
    Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es complicado querer ir rápido por sitios algo difíciles, pero yo creía tenerlo todo dominado ya que había pasado lo peor. De todo se aprende pero miedo no le he cogido jeje.
      Otro abrazo crack.

      Eliminar
  3. Vaya susto que se te quedaría en el cuerpo. Pero bueno lo más importante es que se ha quedado solo en eso. En cuanto a las cicatrices no te preocupes que el cuerpo hace maravillas, seguro que casi no te queda ni marca.

    Un saludo,


    Raúl Josa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl! A ver si el año que viene te animas que es precioso todo el recorrido. Espero que pronto estés recuperado y verte porque se te echa de menos por tierras abulenses jeje. La que me han dicho que está como una moto es Vanessa!
      Un abrazo y gracias por preocuparte.

      Eliminar
  4. Chiqui yo también me caí pero tuve más suerte y pude terminar. Lo importante no es las veces que caigas, si no las que te levantas.eres un crack Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras amigo Candiles! Tú sí que eres un crack que te apuntas a todos los fregaos y los disfrutas como nadie. Tienes toda mi admiración. Un abrazo.

      Eliminar