martes, 19 de agosto de 2014

CARRERAS DE MONTESCLAROS Y BOHOYO (15/16-8-14)

Este fin de semana pasado, aprovechando la gran cantidad de carreras cortas que hay cerca y que sigo mejorando notablemente de la pubalgia, hice un nuevo doblete corriendo el viernes en Montesclaros y el sábado en Bohoyo. Del resultado no me puedo quejar, me hubiese gustado correr algo más rápido en Montesclaros pero con 30-35 km semanales me cuesta mantener ritmos sub 3'30''.

MONTESCLAROS

Todo un clásico en mi calendario. Por quinta vez acudo a esta carrera de 6 km donde tenía como mejor tiempo 21'03'' del año pasado cuando estaba empezando la temporada. Este año el objetivo era 20'30'', pero han cambiado levemente el recorrido saliendo unos 100 metros menos así que lo suyo habría sido 20'10''.
La subida a la iglesia.
Se da la salida y el primer kilómetro sale a 3:27 donde voy a cola de un grupo de unas diez personas. La primera subida a la iglesia selecciona un poco la carrera, pero a mí me encanta ya que en las cuestas duras es donde mejor me veo. El segudo kilómetro más favorable cae en 3:23 y el tercero más durillo en 3:33. Así, completo la primera vuelta en 10:10 yendo en un trio con Fernando Alvarado y Carlos que ha perdido unos ligeros metros con la cabeza.
¡Gracias al crack de Dani por las fotos!
En la segunda vuelta el cuarto kilómetro sale en 3:38 (incluye la subida a la iglesia), sigo con Fernando y Carlos, pero tras la subida me relajo un poco y se me escapan los dos unos metros. No voy demasiado fino y mejor regular para poder acabar con fuerza. El km 5 sale en 3:29 y al final del mismo alcanzo a Fernando pero Carlos está a unos 50 metros. Los últimos 400 metros los hago a tope, pero Carlos culmina una gran carrera llegando yo dos segundos detrás. Segunda vuelta en 10'19''.

Finalmente, acabo 8º de unos 150 corredores con un tiempo de 20'29'' para 5870 metros (3'30''). Como dije antes, me han sobrado 20 segundos pero tampoco estuvo tan mal.

Carrera en Garmin Connect

BOHOYO

Como no había acabado demasiado contento con mi carrera en Montesclaros, vi esta prueba que tenía muy buena pinta. Carrera por montaña en Gredos de sólo 7 km que se llamaba "Subida al árbol sevillano".

Vamos allí toda la familia Perea Corral para conocer un pueblo serrano bastante curioso. Primero corre Rebeca como una campeona 650 metros y luego le toca a papá. La verdad es que con ellos disfruto el doble, me encanta que vengan.

Se lo pasó pipa.
En la salida veo a Borja del Romanillos, que este año está muy bien, por lo que el objetivo pasa a ser el segundo puesto. Arrancamos y Borja se va por las calles del pueblo con otros tres corredores. Yo me quedo en un segundo grupo con mi amigo Carlos, Jose María de Barco de Ávila y Ricardo de El Espinar.

Tras 500 metros por el pueblo empezamos a subir. Al principio es una subida dura con algún descanso, pero pronto llega lo bueno con unas rampas casi continuas entre el 15-20%. Sigo la estela de Carlos y vamos ganando posiciones hasta que nos ponemos segundo y tercero. A Borja ni lo vemos.

A partir del km 2 empiezo a correr-andar. Casi no había diferencia de velocidad y si Killian lo hace pues yo también. Carlos empieza a flaquear y llego arriba (km 2,7) cansado pero con fuerza para poder continuar con garantías. Hacemos un kilómetro por la sierra de "llaneo" donde se me acerca bastante un chico de naranja, pero en cuanto empezamos a bajar me escapo.

La bajada se las trae, los lugareños decían que nunca se imaginaron que por ahí se podía correr. Desnivel muy fuerte, sin camino, en un pedregal donde te jugabas el tipo como fueras muy rápido. Yo iba a 3'20'', pero al ver que había abierto hueco con mi perseguidor dejé de arriesgar tanto y me centré en no hacerme daño hasta llegar al pueblo. Disfruto un poco del callejeo final y entro a meta contento en segunda posición

Puesto 2º de unas 75 personas con un tiempo de 29'46'' para 6730 metros (4'25'').

Carrera en Garmin Connect

Carlos llega cuarto y primero veterano, pero con un esguince de la bajada que le va a tener una semana parado (y quería hacer el ultratrail de Gredos el tio jeje).
Lomo, bombones y aceite. Not bad.
La próxima será en los 10 km de Sotillo. Ya se acabaron los dobletes y hay que empezar a meter algo más de volumen que ya veo a mi cuerpo preparado para aguantarlo (por lo menos llegar a 50 km semanales).

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario