El sábado fui hasta la localidad toledana de Cervera de los Montes para participar en la tercera edición de la carrera popular que organizan. De nuevo, este año fue todo un éxito, ya que todos acabamos muy contentos con la buena organización. No necesitamos chips, camisetas técnicas ni bolsa del corredor. Sólo un circuito seguro parar correr y disfrutar de lo que nos gusta. Te puedes inscribir allí mismo por 1 euro y una donación al banco de alimentos.
Yo había entrenado sólo martes (14 km) y jueves (series cortas), bajando mucho la carga para no perjudicar demasiado a la pubalgia. La verdad es que lo noté y corrí prácticamente sin molestias. Sigo mejorando poco a poco, me lo estoy cuidando mucho, pero hasta que no pare una buena temporada no creo que me cure. En cuanto fuerzo empeoro.
Con Iñaki y Jesús, antes de correr. |
Total, que me presenté en Cervera esperando tener mejores sensaciones que la semana pasada en el cross de Sonseca. La carrera eran tres vueltas a un circuito de 2 km sin duros desniveles pero con una primera parte en subida y otra segunda en bajada. Encima, las intensas lluvias habían dejado una zona totalmente embarrada, de esas en las que puedes patinar y hundirte.
Nos dimos cita unos 200 corredores y había un nivel muy bueno en general. La victoria se la jugarían entre Iñaki, Machicado y Raúl Granjo a buen seguro. Mi objetivo era intentar correr a 3'30'' durante toda la carrera.
Arrancamos y en el primer kilómetro se forma un numeroso grupo en cabeza de unos 12 corredores. Yo sé que esa no es mi guerra por lo que corro unos metros por detrás. El primer km cae en 3'27'' y durante la bajada del segundo ganó algunas posiciones pasando a gente de pedigrí como Araujo y Fernando Alvarado entre otros. La primera vuelta la paso en 7'10'', a 3'24'' de media, demasiado rápido pero dejándome llevar por la carrera.
Junto a los Alvarado. |
![]() |
Barro, bajada y curva... cóctel explosivo :D |
CLASIFICACIÓN Tiempo de 22'08'' para 6,27 km (3'32'' de media). Puesto 13º de unos 200 corredores.
Carrera en Garmin Connect
Acabo relativamente contento ya que el resultado es más o menos lo que valgo a día de hoy. Encima, lo mejor es que pude charlar con mil y un amigos de este mundillo degustando un riquísimo chocolate con pastas tras la carrera. Fue una tarde estupenda en la que toda la familia lo pasamos de maravilla. Mirad que contenta Rebeca jeje.
Al día siguiente tocó BTT con Iñaki, pero ayer y hoy no he hecho nada ya que tengo un buen resfriado. Ojalá mañana esté mejor y pueda salir a correr, que como me descuide mucho a buen seguro me doblará la élite del atletismo español en Marina D'or...
Un abrazo.