martes, 17 de diciembre de 2013

V MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL (15-12-13)

¡¡Hola amigos!!

El domingo fui hasta la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata para correr en la estupenda media que organizan con mucho mimo los amigos del club Navalmaratón. Una media llena de detalles organizativos que demuestran lo mucho que se implican desde el club para que los corredores quedemos contentos.

Yo llegaba a la misma con muchas dudas porque las sensaciones entrenando no habían sido buenas y la carrera el domingo anterior en Cantimpalos había salido rana. La verdad es que iba poco motivado porque sabía que no me encontraba bien. Prueba de ello es que dormí como un tronco la noche anterior y que durante el camino en lo último que pensaba era en la carrera. Incluso, se me olvidó quitarme la camiseta interior de algodón blanca de toda la vida y corrí con ella. La uso debajo del pijama, pero como llevaba una camiseta encima no me acordé que la tenía.
Junto a Luismi, que se salió con 1h14' en un recorrido durete.
Allí me encontré con un buen amiguete como Luismi que está más fuerte que nunca (y eso que es Veterano B). También vi a Juli, Jorge Campos, Serafín, Bouda, Juan Pedro... etc. Muchos conocidos que me felicitaron por el buen resultado del maratón de San Sebastián.

Se da la salida y desde el principio veo que el ritmo de cabeza es demasiado. Voy los primeros kilómetros a 3'40'' y el pulso ya va por encima de 170. A partir del km 3-4 me empieza a pasar gente (mala señal,¡es muy pronto!) y es porque el ritmo ha bajado a 3'45-3'50. Yo ya me conozco estas sensaciones de otras veces... como no regule bien al final las voy a pasar canutas, el tío del mazo me tiene en su lista.

Van pasando los kilómetros y más o menos aguanto el tipo sin sufrir mucho. No me adelanta mucha gente. Paso los 10 km en 39'. Voy con la esperanza de poder mejorar en la bajada de vuelta a Navalmoral, pero cuando ésta llega los kilómetros van pasando factura y sólo puedo ir a 3'5x en bajada. Para rematar, los tres últimos kilómetros ya son penosos, llanos por el pueblo y a 4'2x'' totalmente pinchado.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 1h23'54'' para 21070 metros (4'00'' de media). Puesto 32º de 372 llegados a meta.

Conclusiones: Así como en los últimos maratones tras finalizarlos he tenido una supercompensación y he estado bien de forma 2-3 meses, esta vez no ha sido así. Al principio lo achacaba al cansancio del maratón, pero ya ha pasado bastante tiempo para recuperarme muscularmente y seguimos igual. Quizá influyó el resfriado que pillé tras Donosti, pero tampoco lo sé a ciencia cierta. Los periodos post-maratón son muy
traicioneros.

Lo que está claro es que las pilas las tenía llenas en San Sebastián y ahora están gastadas. Toca descansar un poco esta semana y empezar de nuevo a cargarlas a partir del jueves con paciencia. Me había apuntado a la San Silvestre Vallecana Internacional con la idea de llegar muy fuerte con la preparación maratoniana detrás... pero me parece que el sub 34' va a ser imposible.

Por último, deciros que no estoy para nada triste ni desganado. Ya dije que el maratón salió tan bien que ese resultado por sí solo me bastaba para dar por buena esta temporada. Pero tampoco se puede vivir del pasado, necesitamos nuevos retos para superarnos.

Y nada más, os deseo unos felices fiestas a todos.

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Aúpa Antonio¡¡¡
    Con ese resultado en Donosti, te permitimos que vivas de las rentas estas Fiestas¡¡¡ jejejeje, que te lo has ganado¡¡¡
    Yo ya sabes que los post maratones, los llevo bastante mal, así que te entiendo¡¡¡
    Descansa y recupérate bien¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nacho, a ver si vienes estos días por Pedro Bernardo y quedamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio!
    Este año ya has conseguido todo lo que te habías propuesto, batiendo todos tus records personales. Después del maraton, es verdad que siempre estamos en un buen momento de forma pero no hay que darle mas vueltas.
    Te puedo asegurar que en la SSVI el ambiente te va a llevar en volandas. A veces las buenas marcas vienen cuando menos te lo esperas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lleves razón y el día 31 me sorprensa. Tb me lo ha dicho mi entrenador, que seguro me encontraré mejor tras estos 15 días entrenando de nuevo.

      Una pena no verte, pero espero que consigas un marcón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como siempre buena crónica de la carrera. Imagino que el cuerpo te pide descanso, Hemos pasado muchas veces por ese punto, pero quédate con lo bueno, no tienes ningún tipo de molestia ni lesión. El resto solo es cuestión de días e hidratos.
    Seguro que muy pronto volveremos a coincidir y en igualdad de condiciones. Ya echo de menos las pruebas veratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí que es verdad que fue una pena no poder ir contigo más que 100 metros!! Estás como nunca creo yo y me alegro mucho. Este año en la Vera tenemos que poder con Fabi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felices fiestas¡¡¡ y tu tranquilo que la buena forma volvera, date tu tiempo que te lo pide el cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco puedo hacer, paciencia y buenos entrenos es lo que toca.

      Felices fiestas a ti tb :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felices fiestas!! Por cierto vaya marcote en Donosti. Chapeau!! Saludos desde nuestro club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué sorpresa, menudo nivelón tenéis en el club!

      Felices fiestas para vosotros también.

      Eliminar