viernes, 16 de agosto de 2013

NUEVA TEMPORADA, NUEVOS OBJETIVOS

¡Hola amigos!

Tras la buena carrera de El Arenal, tocó descansar durante dos semanas. No me dolía nada y me encontraba bien de forma, pero llevaba desde enero sin parar con el maratón de Madrid incluido. Así, en estas dos semanas me he limitado a coger alguna vez la BTT (10 km al día...)  y en la playa acompañé a Aitana algún día (a ritmos muy suaves).
Descansando :)
Pensaba que iba a echar más de menos salir a correr, pero la verdad es que se está muy bien descansando unas semanas. Total, que llegó el 10 de agosto y tras dos semanas sin entrenar me planté en la carrera de Villanueva de la Vera para correr sus durísimos cinco kilómetros. Como es de suponer, el resultado fue un pequeño desastre. Llegué a dos minutos de mis amiguetes Fabi y Luismi con los que me había batido el cobre tres semanas antes en Garganta de la Olla. Lo bueno fue que me reencontré con el ambientillo/amigos de la carrera y aparecieron las ganas de entrenar. Puesto 11º para 4,8 km a 4'01''.

Tras Villanueva, cada día me he ido encontrando mejor entrenando y ayer en la carrera de Montesclaros las sensaciones fueron mucho mejores que el sábado: 6 km a 3'32'' me sirvieron como la calidad que no estoy metiendo en los entrenos. El puesto fue décimo y llegué cerca de gente como Jesus Alvarado, Félix Blázquez o Luis Guerra.
Rebeca ya empieza a disfrutar!
Parece que vamos por el buen camino en el que terminé la temporada pasada. La principal mejora con otros años en este periodo son los días de rodar lento. Me ha costado aprenderlo. Si hay que hacer dos o tres días a la semana a 4'30''-4'40'' se hacen porque son necesarios. El día que las piernas piden guerra se les da, pero también hay que descansar.
Con un futuro campeón. Jesús Ramos Reviejo. Lo mejor de España y Europa en su categoría.

Por ahora, me he fijado algunas semanas de toma de contacto antes de empezar con el plan específico del maratón de San Sebastián. El objetivo allí es rondar las 2h35', marca que creo poder conseguir pero que habrá que luchar.

Un abrazo y buen verano.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Muy bien, empezando poco a poco que la temporada es larga y el primer objetivo de San Sebastian es muy serio.
    Veo que tus proximas medias maratones no las tienes muy fijas, te paso un enlace de una media maratón por el parque de monfragüe, suele ser a finales de octubre por si te pilla como test serio para el maratón:
    http://mediomaratonriberosdeltajo.blogspot.com.es/
    He participado varias veces y es bastante bonita, a parte de ser bastante favorable para hacer buena marca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!

    Sí que la conozco. No la he corrido ningún año pero es una opción. La tendré en cuenta. Ya iré viendo conforme se vayan acercando las fechas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar