lunes, 3 de diciembre de 2012

XXV CTO AUTONOMICO DE CROSS CORTO "SONSECA" (3-12-12)

Hola amigos.

He estado sopesando si hacer una entrada sobre la carrera de ayer porque la verdad no tenía muchas ganas, pero hay que contar algo por muy suscinto que sea para que quede para la posteridad. A lo mejor con los años estas reflexiones me sacan una sonrisa :)
 
Lo principal es que de un tiempo a esta parte, bastantes de los días que salgo a correr por las mañanas llevo el pulso altísimo, como unas 15 ppm más de lo normal que cuando salgo por la tarde. Hasta ayer no le había dado mucha importancia, pero cuando esto coincide con un día de competición los resultados son nefastos (vease MM de Granada o ayer mismamente). La razón, ni idea. Quizás los biorritmos, no llegar descansado al fin de semana, no dormir bien... no sé. Esta semana pasada fue suave (66 km), descanso activo viernes y sábado, dormí muy bien todo el finde... Las piernas estaban perfectas, pero es el organismo el que falló. No sé, supongo que ya se pasará tal como llegó, sigo entrenando bien y ya vendrán los días buenos.

Ayer era un día especial, primera competición oficial con el UDAT. Ganas de hacerlo bien muchas. Clasificarnos para el nacional imposible (sólo 2 equipos pasaban de 15 y había muchísimo nivel). La idea era correr entre 3:15 y 3:20. Creo que en un buen día no habría problema para ello. No era un cross duro ni mucho menos. Sólo 3,8 km sin curveo ni grandes desniveles.

Como es habitual en los crosses, ambiente fenomenal y grandes amigos para competir. Esta vez faltó la familia, pero Rebeca estaba resfriadilla (qué mal acostumbrado estoy, cuando no van no es lo mismo). Iñaki tb tocado al final no corre, así que al final Fran, Dani, Clemente, Héctor  y yo formamos el equipo.

Calentando ya le digo a Iñaki que las sensaciones no son buenas, vamos trotando y me cuesta un poco hablar por la respiración rápida. Se da la salida y se confirman los malos presagios. Primer km en 3:19 pero la sensación de estar corriendo una milla, el corazón se va a salir por la boca, y hay que regular o morir. Segundo km más favorable en 3:25, me va pasando algún corredor que ni intento seguir. Tercer km en 3:40, me adelantan Dani y Clemente, compañeros de club, estos no duelen jeje. Cuarto km de nuevo favorable a 3:24 llegando a meta sin poder esprintar.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 13:04 para 3800 metros (3:27). Puesto 72 de 97 personas. Por equipos 10º de 14. Nos faltó nuestro crack, Iñaki, y eso se notó.

Y nada más, esta tarde el pulso iba bien, las piernas estaban frescas tras tres días de poca tralla por lo que tocó aprovechar. Qué gusto darles caña y que respondan!

Abrazos.

6 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Siempre hay algo que contar, aunque no sea del todo bueno. Ya nos gustaría hacer todos los fines de semana carreras espectaculares ¿verdad? De esta manera cuándo vayas cogiendo mas experiencia en el cross verás como vas superando las marcas y sensaciones.
    Lo de las pulsaciones puede ser un síntoma de sobreentrenamiento. Por mi experiencia, a mi me viene muy bien a partir del viernes bajar el pistón en los entrenos para llegar con esa chispa que nos hace falta si vamos a competir el Domingo.
    Seguro que al faltar tu familia no te luces igual, jejeje.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, lo del sobreentrenamiento lo he pensado pero la verdad es que últimamente tampoco me machado mucho y lo de las pulsaciones altas es sólo días puntuales y matutinos. Si fuera eso me pasaría más a menudo supongo.
      Es difícil estar siempre a tope, porque mis piernas sé cómo tenerlas al cien por cien, pero el organismo es otra cosa, influyen muchos factores y el puzzle es más complejo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio: Yo también estoy mucho mejor por las tardes, pero el 80% de las competiciones son matutinas y tú siempre has competido bien por la mañana. En Sonseca simplemente tuviste un mal día. Seguro que te da mucha rabia pues era la primera prueba oficial con tu club y siempre se intenta dar todo en estas carreras. Cuando se tiene un día malo no merece la pena perder un minuto en analizar las causas. Si ya, en vez de uno, tienes varios, entonces sí sería un problema.
    También tienes que pensar que vienes de hacer una media, un diezmil y un cross largo a buen nivel. Si al principio de temporada estás tan bien por arriba es muy difícil conservar también la chispa por abajo.
    Estás comenzando la temporada muy bien y cuando toque estar como un tiro seguro que lo vas a estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César! (Supongo que eres César Gayubo?) Como bien dices tampoco merece mucho la pena darle demasiadas vueltas. Seguiré entrenando a mi aire como tanto me gusta y a esperar que las buenas sensaciones vespertinas se irradien a las matutinas jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Antonio:
    Sabes que llego muchos años corriendo, y por mi experiencia personal simplemente te diré que .... ni pienses en ello. Todos tenemos días muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, y sin saber exáctamente por qué, haciendo los mismos entrenamientos unos días son mejores que otros. El domingo simplemente era uno de esos días malos, pero no te preocupes, ni le des mas importancia de la que tiene, eres muy joven y te quedan muchos días muy buenos por delante.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso voy a hacer exactamente, borrón y cuenta nueva. Toca seguir disfrutando de cada carrera esperando la ola buena :)

      Saludos Alex!

      Eliminar