lunes, 26 de noviembre de 2012

XXXIV CROSS "ESPADA TOLEDANA" (25-11-12)

Hola a todos!

Ayer tocó empezar la temporada de crosses debutando en una prueba importante como es la Espada toledana. Sabía que me iba a costar, si algo me caracteriza es la eficiencia de la zancada y no la potencia, pero la intención es usar los crosses para mejorar en ese aspecto.

Total, que me planté tres horas antes de que empezara la carrera en Toledo para ver las distintas categorías y para ser sinceros me encantó el ambiente. Encima todo estaba muy bien organizado por lo que seguir las pruebas era muy fácil.

Más tarde llegaron Fran e Iñaki, que me recomendaron usar clavos ya que el cesped húmedo resbalaba un poco (ya había visto yo más de una caída). Así, estreno mis adidas adizero XCS, algo justas me quedan pero la sensación es de ir muy cómodo con ellas. Nunca antes había usado clavos y acabé bastante cargado de gemelos, pero supongo que me iré acostumbrando poco a poco.
Los cinco integrantes del UDAT que corrimos la prueba senior el domingo :D
Bueno, por fin nos llega la hora: Higuero, Victorín, Galán, Imedio... y otros cracks entre los 60 que estamos en la línea de salida. Yo, como es lógico, en segunda o tercera fila que la idea es disfrutar de la experiencia y no sufrir demasiado (había visto gente tocadísima en la última vuelta de los otros crosses).

Salida limpia y rápida tras la que me coloco en las últimas posiciones con la idea de llevar un ritmo cómodo e ir progresando luego en carrera. Iñaki, Fran, Luis, Dani Colado.. veo que me sacan cada vez más distancia pero yo quiero hacer mi carrera.

El primer km sale en 3:23 y me encuentro cómodo con buenas sensaciones. El segundo sale en 3:27 y me voy creciendo un poco ya que gano algunas posiciones. El tercero cae en 3:30 y aquí peco algo de novato: en vez de quedarme en un grupito majete los adelanto y me escapo.

Paso por meta y todavía quedaban 6 kilómetros. Ya las sensaciones son de ir muuuy cansado de piernas. Pienso que esto va a ser un infierno. Los 6 km que restan me parecen una odisea y toca regular. Los siguientes kilómetros salen en 3:37 y 3:38 pero sigo sufriendo de lo lindo. Paso por donde está Aitana y ni puedo saludarla, las piernas dicen que no tienen fuerza y mejor usar las pocas que tengo en moverlas y no los brazos jeje.

Vuelvo a pasr por meta y todavía quedan 2 vueltas (4 km). La gente que pasé me adelanta poco a poco. No me sacan mucho pero voy tan cascado que ni intento seguirlos. Lo único que puedo hacer es pillar mi ritmo trotón de 3:45-3:50 y llegar a meta lo más dignamente posible.

CLASIFICACIÓN Puesto 39 de 57 corredores con un tiempo de 33:19 (3:38) de media para 9,15 km según el Garmin. Actuación bastante regular pero como toma de contacto no está mal. Por delante Iñaki hace un carrerón (13º con 30:48). Fran cumple bien con 32:01 y Luis Guerra llega cerca con 32:30. Dani, entra en 34' pelaos (sufrió mucho como yo, pero ya mejoraremos jeje) y Clemente entra en 35 volviendo tras su lesión.

Tras la carrera, me noto las piernas bastante doloridas y los gemelos se me suben a la mínima. Estoy contento, hacía mucho mucho que no acababa tan tocado muscularmente una carrera y ese es el objetivo, fortalecer. Hoy sigo con las piernas cargadas (que no cansadas) y he hecho unos 10 km a 4:20 y 135 ppm de media muy cómodo.

Por la tarde llegó la parte buena, pasar el día with family & best friends y dar un paseo por Toledo para soltar un poco las piernas.

La semana que viene vamos a Sonseca, a participar en el regional de Cross corto. Sólo serán 4 km, por lo que espero que se me dé mejor y por lo menos sufrié menos rato jeje.

Un abrazo!


6 comentarios:

  1. Hola Antonio!

    Gran debut y bonitas vistas para correr!Que dificil es el campo a traves, porque ninguna zancada se dá igual que la anterior. Algún día tocará ponerse de barro hasta arriba. Ánimo y a trabajar duro la fuerza de piernas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, la semana se está haciendo más dura de lo que pensaba porque las piernas siguen tocadillas. Sin embargo, cada día un poco mejor así que nada serio jeje.

      Eliminar
  2. Los crosses ya son duros de por sí, cuanto mas el primero de la temporada. Te ha tenido que dejar las "patas" bien castigaditas...

    Como siempre un placer leerte, y como siempre mejor placer el saber que disfrutas tanto de la familia como del deporte en sí mismo.

    Un saludo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Alejandro, espero que el siguiente no me deje tantas secuelas jeje. Tb se pasa mal en carrera, hacia tiempo que no se me hacía tan larg llegar a meta.

      Gracias por tus palabras, sí que me encanta ir con la familia a las carreras, pero ahora que viene el mal tiempo por desgracia no siempre será posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ostras, ¡el enclave parece una pasada!

    La crónica, en líneas generales, es muy parecida a la que será la mía de Alcobendas :S pero como bien dices, hay que quedarse con lo bueno y con lo beneficioso de ese entrenamiento.

    PD: ¡vaya equipazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era muy bonito el parque, juto al rio Tajo. Lo malo es que me he dado cuenta al ver las fotos, allí ni me fijé jeje.

      Tu tiempo de Alcobendas no está nada mal. Corrieron varios amigos mios y vas mejorando. Claro, con esa calidad no queda otra!

      Un abrazo.

      Eliminar