viernes, 24 de agosto de 2012

POPURRÍ VERANIEGO

Hola a todos!

He estado un tiempo sin escribir en el blog tomándome un descansillo. Durante este tiempo he hecho alguna carrera, aunque he estado lo más lejos posible de lo que se puede decir en forma. Sin embargo, había que acabar el circuitillo de La Vera y aunque los resultados no fueran los deseados, los buenos ratos y los buenos amigos sí que abundaban.
Los más fieles del circuito!
Con las carreras de Garganta la Olla y Pasarón de la Vera (3 y 4 de agosto) finalizó el circuito en el que terminé en quinta posición general y tercero senior. El año que viene espero que se siga organizando porque es una iniciativa estupenda para los que nos gusta correr. Deporte en estado puro.

Increiblemente el podium aguantó... jeje.
Después tocó correr la Milla Nocturna de Candeleda el 9-8-12, ya incluida dentro de los 15 días de descanso veraniego. Al ser una carrera tan corta, la falta de forma casi no se nota ya que lo compensé con lo fresco de piernas que llegaba tras 6 días parado. El resultado fue aceptable con un tiempo de 5:11 rodeado de grandes campeones como Iñaki, Fran, Cabezuela... (Tiempo 2010-5:44, tiempo 2011-5:16)
Los mejores amigos.
De nuevo una semana parado y vuelta a las andadas el 15-8-12 en la carrera popular de Montesclaros. Se trata de una de las carreras que hay por aquí cerca, gratuitas y con mucho ambiente. Esta vez sí que acusé la falta de entrenos haciendo la primera vuelta de 3 kms a 3:25 y la segunda a 3:45. Tiempo final de 21:32 bajando un poco los 23:02 y 22:06 de los años anteriores. Luego dos días con agujetas en las piernas (que pronto amodorran las piernas!).
En Montesclaros.

Cuatro días después, el domingo 19-8-12 tocó empezar a entrenar de nuevo tras casi 3 semanas sin hacerlo. La verdad es que la primera semana está yendo bien y aunque estoy lejos de como me gustaría estar, los escarceos veraniegos han ayudado a que la vuelta a los entrenos no sea tan traumática. Por ahora sin dolores salvo las obligadas agujetas de los inicios.

Por último, ayer abandoné la rutina de los 14 kms diarios para participar en la milla popular de Arenas. Un ambiente estupendo y mucho nivel en la carrera. El tiempo final fue 5:02, que me deja contento sobre todo porque regulé bien y apreté en la última vuelta. El objetivo de las competiciones a principio de temporada es ese, llegar con buenas sensaciones al final para asimilarlo todo mucho mejor. (Tiempo 2010-5:29, tiempo 2011-5:05, si bien cada año no mide lo mismo)

Así, he empezado la nueva temporada con la misma ilusión de los dos años anteriores y esperando entrenar y competir mejor para alcanzar los objetivos marcados (que todavía están por averiguar).
Pero hay que seguir disfrutando del verano...

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario