lunes, 25 de junio de 2012

VI CIRCUITO POPULAR LA VERA 2012 (CUACOS DE YUSTE Y MADRIGAL)

Muy buenas!

Este finde ha comenzado el ya clásico Circuito de carreras populares de la Vera. En esta edición se ha ampliado hasta 11 el número de carreras que lo componen (porque los municipios veratos así lo han solicitado!) por lo que muchos fines habrá que doblar (mejor que mejor). La distacia de las pruebas van desde los 4 a los 7 km, por lo que se puede competir y al día siguiente estar más o menos bien.

CUACOS DE YUSTE

La primera carrera nos llevó hasta esta localidad famosa por su Monasterio en el que Carlos I se retiró a descansar allá por el año 1556 bastante aquejado por la gota. Cuacos cuenta con una bonita plaza que fue el lugar de la salida/meta.

La carrera se componía de tres vueltas a un recorrido de unos 2025 metros y como es habitual los organizadores se preocuparon para que hubiera cuestas para todos.

Antes de la carrera como siempre, disfrutamos del fenomenal ambientillo de ver caras conocidas a las que hace tiempo que no veías. Rivales fuertes conocidos sólo veíamos a Jorge Campos, un tío maravilloso que se cascó 2h28 en el maratón de Barcelona este año, pero siempre puede aparecer alguien que no conoces que te ponga en tu sitio jeje.
Los tres más fieles del circuito sin duda jeje.

Se da la salida con unos 55 corredores y Jorge desde el principio marca un ritmo exigente si bien a él se le veía muy cómodo. Al cabo de 1 km sólo le aguantamos Fran, Luismi y yo. El ritmo no es muy fuerte, 3:35, pero el daño en estas carreras viene por el calor y por la dureza del recorrido.

La primera vuelta la hacemos a 3:35 de media y Jorge ha abierto un pequeño hueco de unos cinco segundos que se mantuvo durante la segunda vuelta (3:37). En la tercera, Fran va encontrándose cada vez mejor y decide poner un puntillo más que sólo Luismi puede seguir. Yo no puedo hacer lo mismo y guardo fuerzas, aunque en la subida empedrada del final lo paso bastante mal pero llego a meta en cuarta posición satisfecho por la carrera realizada (Tercera vuelta a 3:45)

CLASIFICACIÓN Tiempo de 22:12 para 6090 m (3:38). Por delate victoria de Jorge con un gran Fran segundo y Luismi tercero.

MADRIGAL DE LA VERA

Al día siguiente, justo antes de que empezara el partido de España-Francia, tuvo lugar la segunda carrera del circuito. Esta vez a sólo 20 minutos de casa y muy bien acompañado por la familia.

Los rivales en esta ocasión eran más o menos los de ayer, si bien Jorge se quedó en Talayuela entrenando y la victoria iba a estar más abierta.

El recorrido en esta ocasión constaba de 2 vueltas a un circuito de 3350 metros con una subida tendida de unos 2 km y una bajada fuertecilla de 1. El año pasado en una carrera en la que salí demasiado rápido había hecho 25:34, por lo que quería bajar de 24:30 como mínimo este año.
¡Qué poquitos fuimos por la selección!

Tras la salida me pongo en cabeza y voy marcando un ritmo cómodo que al principio siguen bastante corredores pero con el paso de los kilómetros y la subida llegamos arriba (km 2,6) el mismo trío de ayer (Fran, Luismi y yo). En la bajada me dejo llevar para recuperar fuerzas y pasamos la primera vuelta en 12 minutos a 3:33 de media.
Al paso por la primera vuelta.

Toca la segunda vuelta y la segunda subida ya no es tan cómoda como la primera. Fran de nuevo aprieta un poco y Luismi se va con él. Yo, en una repetición de ayer, sigo a lo mío intentando no perder mucho con ellos pero poco a poco me van sacando cada vez más. Al llegar arriba veo como Fran suelta a Luismi, pero yo estoy demasiado lejos para cogerle aunque me saliese el último km en bajada a 2:45.
Buena bajada para llegar a meta, ¿verdad?

CLASIFICACIÓN Tercero con un tiempo de 24:17 (3:35). Fran campeón demostrando por qué lleva 2 años seguidos ganando el circuito y Carlos en cuarto lugar también muy bien.
A seguir con los podiums, que cuando los dejas cuesta recuperarlos.

Y nada más, la valoración que hago de las dos carreras es buena y sólo queda seguir trabajando para mejorar un poco más y darle un sustillo a mi vecino/amigo/compañero Fran!

La semana que viene toca debutar en Piedralaves con su Cross del Pinar que tiene una pinta muy muy buena. Una carrera dura, entre la naturaleza, con muchos regalos y organizada con mucho cariño. De este modo, abandonamos dos semanas el circuito de la Vera para retomarlo el día 14 en Losar.

Un abrazo  a todos!

2 comentarios:

  1. ¡Vaya circuito majete tenéis en vuestras tierras! las distancias son idóneas y verse metido en la cabeza le añade un gran plus a las carreras; arrasas en todos los pueblos!
    Al final vuestra carrera de Arenas coincide con el muy esperado Meeting de Madrid; había sopesado la posibilidad de ir aprovechando una visita a una buena amiga en Sotillo, pero tendrá que ser otro año!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Migue!

    Ya te leí algún comentario diciendo que con el Meeting de Madrid cerrabas la temporada. Es normal, yo tb preferiría correr el Meeting en tu lugar jeje, pero para otro año tiene que caer.

    Mucha suerte y buen verano! Un abrazo.

    ResponderEliminar