martes, 19 de junio de 2012

VI CARRERA POPULAR DE CANTOBOLERO, NAVALACRUZ (16-6-12) Y XXIX CROSS POPULAR DE TRUJILLO, 10 KM (17-6-12)

Hola amigos!!

Menudo fin de semana me he pegado, de locura, dos carreras en 15 horas y sólo durmiendo hora y media entre ellas. Pero que me quiten lo bailao, me lo he pasado de maravilla y encima los resultados me dejan contento... qué más se puede pedir!

VI CARRERA POPULAR DE CANTOBOLERO

El sábado por la tarde fui junto a la encantadora familia de Iñaki a esta pequeña localidad abulense enclavada en la Sierra de Gredos (1300 msnm) que es famosa gracias a Iker Casillas. Es el segundo año que participo en su carrera y debo decir que es una de mis favoritas del verano por la gran animación y lo bien organizada que está.

Tras calentar voy hablando con Iñaki que el podium está casi imposible, este año ha subido mucho el nivel y habrá que centrarse en correr lo mejor posible durante las dos duras vueltas de 2,65 km que componen el recorrido.

Se da la salida y sale un espontáneo del club Ecosport a tope. No dura ni 300 metros, pero Antonio Núñez lo sigue y ya se escapa del grupo cómodamente. Tras él, pero más despacio, va Jaouad Tougane y detrás se forma un grupo con Zippy, Luis Alfonso, Borja, David González, Iñaki. Yo voy muy cerca de ellos pero a mi ritmo que el primer km es casi entero subiendo (3:39). Poco a poco doy alcance al grupo junto a Raúl Josa y por delante se escapan Borja y David González (a los dos primeros ya ni los vemos).

El segundo km sale en 3:19 y al paso por la primera vuelta vamos a 3:27 de media lo que me hace pensar que vamos muy rápido pero estoy contento de poder ir junto a Iñaki, Raúl y Luis Alfonso. Por delante Borja se queda y David cada vez está más lejos, por lo que el podium ya estaba claro. El resto a luchar por el cuarto puesto.

En la subida durante el km 3 alcanzamos a Borja y formamos un cuarteto que se rompe en la bajada. Curiosamente voy mejor para arriba que para abajo, ya que Borja e Iñaki se escapan quedándome yo con Raúl hasta casi el final de carrera cuando a falta de 500 metros me quedo KO (menos mal que ya acababa) y llego a duras penas a meta en séptimo lugar.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 18:58 a 3:34 de media. Más de 1 minuto mejor que el año pasado (20:02) y llegando cerquísima de gente que se ha movido durante el invierno en 32 y 33 minutos en 10 km (Borja, Iñaki y Raúl).

Luego hubo bocatas, sandías, cervezas, bebidas... y magnífica compañía con mil conocidos que siempre alegra ver.

XXIX CROSS DE TRUJILLO, 10 KM.

Tras dormir sólo hora y media por estar jugando al Poker con los amigos de la urbanización, tocó ir hasta Trujillo para correr y hacer un poco de turismo. Allí se disputaba una carrera de 10 km que partía de la localidad de La Cumbre y acababa en Trujillo. De nuevo conseguí liar a Iñaki que vino con su novia Ana y también estuvo la familia Martín Pérez cuyos cuatro miembros subieron al podium as usual.

Tras la carrera de ayer no sabíamos cómo iban a responder las piernas, pero suponíamos que no demasiado bien. En la salida vemos a los hermanos Núñez, Bruno Paixao y algunos atletas extremeños de bastante calidad. De nuevo hay que olvidarse del podium pero qué más dá, lo que importa es correr bien.

A pesar de que los primeros 6 km eran llanos o en ligera bajada el ritmo no era demasiado bueno. Pasamos el km 5 en 17:29 y todavía quedaban los cuatro últimos kilómetros en los que había que remontar 110 metros de desnivel en subida bajo un sol de justicia.

Por mi cabeza rondaba que si íbamos tan lentos en la parte favorable durante la subida íbamos a sufrir muy mucho. Sin embargo, por suerte, esta vez las piernas respondieron y conseguimos salvar los cuatro últimos kilómetros a 3:50 de media sin que saliese el corazón por la boca.

Por primera vez tras muchas carreras, llego junto a Iñaki a meta (vaya finde encerrona le he hecho para poder conseguirlo jejeje) en séptimo lugar a casi 5 minutos del vencedor, Bruno Paixao.

CLASIFICACIÓN Tiempo de 35:25 para 9744 metros según el Garmin (3:38 de media). Finalicé contento no con la marca pero sí con las sensaciones y es que por fin llegué entero al final de un diez mil (encima tan durillo como éste).

Después tocó turismo ya que nunca habíamos estado en Trujillo y la verdad es que nos encantó. Todo muy monumental con una Plaza Mayor inmensa digna de las mejores ciudades de Europa. Encima, comimos hasta no poder más para completar un finde lleno de buenos momentos pero agotador.

La semana que viene empieza el Circuito de Carreras Populares de la Vera y de nuevo habrá doblete con carrera viernes y sábado. Sin embargo, me perderé la tercera carrera del circuito ya que el sábado 30 de junio tocará ir hasta Piedralaves para disputar una carrera que tiene una pinta estupenda: 11 duros kilómetros en plena naturaleza.

Y nada más, todo pescado vendido como diría Radomir Antic, un abrazo!

4 comentarios:

  1. Muy buenas crack!! Menudo fin de semana te has metido ... enhorabuena por los tiempazos. Sobre todo, bonita lucha por las primeras posiciones de la clasificación general. Me alegro que te haya gustado Trujillo, una ciudad muy bonita, aunque todavía no he tenido la suerte de correr allí (todo se andará). El pueblo de mis padres está bastante cerca (Mirabel) ... por cierto, en Agosto se celebra una carrera popular en la que hace años se podía ver por allí a los hermanos Nuñez, Ramiro Matamoros ...
    Te quería comentar que me he apuntado a la carrera de Arenas de San Pedro, así que intentaremos disfrutar/sufrir la dureza del recorrido. A ver si nos vemos por allí y te saludo.

    Saludos y kilómetros.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te hayas apuntado, Carlos! Ya verás como te gusta mucho la carrera pero tómatela con calma que hay una subida muy dura jejeje. Yo el año pasado no me puse a andar de milagro... Cuando vengas el día de la carrera tenemos que vernos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Antonio¡¡¡
    Estupendas carreras ambas¡¡¡ Quizás tengas que meter sesión de póker a partir de ahora antes de correr un 10K, se ve que te sientan bien¡¡¡
    En Trujillo se come de maravilla¡¡¡ No estarías en la Troya??
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nachoo, no estuvimos en la Troya, pero tenemos que volver que nos gustó mucho Trujillo. Lo mismo esa vez sí que comemos allí jejeje.
      Gracias por tus palabras, espero que lleves bien la preparación de Berlín!
      Un abrazo.

      Eliminar