domingo, 1 de enero de 2012

SAN SILVESTRES 2011 (SALMANTINA, MOSTOLEÑA, ABULENSE Y ARENENSE)

Antes de nada, ¡¡Feliz año nuevo a todos!!

¿Qué tal la entrada del 2012? Yo muy bien, tras una cena buenísima me acosté pronto que el día había sido muy largo y hoy hay que salir a entrenar ya en serio porque menuda semanita me he pegado... (46 km a 3:45 con 4 carreras de lunes a sábado). Lo curioso es que conforme ha ido pasando la semana me he encontrado cada vez mejor y hoy creo que haré un buen entreno. Será porque al haber hecho tan pocos kilómetros las piernas estaban más frescas. Sin embargo, ahora toca meter kilómetros que el 19 de febrero mi amigo Jesús y yo tenemos una cita con Sevilla y un objetivo: 2 horas y 40 minutos ¿Alguien más se anima?

SAN SILVESTRE SALMANTINA (26-12-11) 10 KM

La sansisemana comenzó el lunes con una carrera monumental. Salamanca es una ciudad bonita como pocas y correr por su calles principales todo un lujo. Estoy seguro de que esta carrera será un fijo en los años venideros aunque el lunes no tuve mi día. Encima el gemelo derecho me dolió desde el kilómetro 1. Al principio intenté seguir a Olivares como en Navalmoral pero vi que era tarea imposible y cogí mi ritmo en los 3-4 primeros kilómetros favorables. En el quinto ya tocaba subir y pasé el km 5 en 17:15.


En una carrera tan multitudinaria, lo mismo adelantaba corredores en las subidas que me pasaban a mí en las bajadas o viceversa. Me era muy difícil encontrar una buena rueda en un recorrido tan irregular. Finalmente sufrí todo lo que pude para llegar a meta con un tiempo de 35:28 y ser el 69 de 3216 corredores en meta.
El Garmin midió 9969 metros resultando una media de 3:33.

CLASIFICACIÓN Gabri fenomenal con 31:26 consiguiendo un gran 8º lugar.

Luego de tapeo por Van Dyck, vimos a buenos amigos como Luis y Nuria y a pasear para soltar algo las piernas con la familia.

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA (28-12-11) 8 KM

Dos días después, me planté de nuevo con Gabri en Móstoles donde habíamos quedado con Ricky, Fran y Jesús para la segunda Sansi de la semana. Correr con tan buenos amigos hace que te diviertas el doble y por ello siempre trato de que nos juntemos de vez en cuando. El nivel allí bestial: los Núñez, Victorín, Ait Hadi, Dabab... pero me gusta verlos, aunque sólo sea en la salida.

Al principio estaba asustado porque los gemelos me dolían por la sobrecarga que arrastraba pero la verdad es que durante la carrera sin problema. Salgo rápido intetando seguir a Jesús (mi pareja en el MAPOMA y Sevilla 2012) pero va como una bala, imposible. Miro para atrás pero no veo a Fran (creo que iba cerca, pero de noche y sin gafas veo peor que mal y en carrera peor) así que a hacer la carrera lo mejor que pueda.

Los kilómetros van cayendo en 3:17, 3:19, 3:25 y 3:36 (último kilómetro en subida). La verdad es que voy bien y consigo coger a un grupillo que me iba sacando 50 metros desde el principio. Me pongo a cola y a intentar llegar a meta con ellos. Consigo seguirles hasta el 7 (3:25, 3:28 y 3:38) pero en cuanto se acaba la subida me quedo solo y tras un kilómetro eterno doblando gente (3:26) entro en meta con Fran que reguló mejor que yo.

CLASIFICACIÓN Puesto 43º con 27:35 para 7985 metros a 3:27 de media en un circuito sin rampas duras pero tampoco llano y con mucha curva. Gabri décimo con 25:02, Jesús 37º con 27:16, Fran 44º 27:38 y Ricky 84º 30:22. Atletas llegados a meta 727.

CARRERA DEL PAVO DE ÁVILA (31-12-11) 6 KM

La mañana de Nochevieja toco subir a Ávila con Gabri con la esperanza de que tantas carreras no pasaran facturan  y la verdad es que las piernas se portaron bien. El recorrido constaba de 3 vueltas a un circuito de dos kilómetros que más o menos tenía la primera mitad en bajada y la segunda en subida.

La salida era en una calle estrecha con una curva muy cercana por lo que acelero fuerte para no tener problemas. Quizá por ese impulso inicial sale el km1 en 3:07 y el segundo en 3:19. Voy junto a Fernández Cecilia y un chaval del Puente de Romanillos muy joven intentando guardar pero con miedo porque el ritmo era demasiado alto. La primera vuelta paso en 6:20.

Durante la segunda en la parte de bajada Fernández Cecilia se va y me quedo con el chico del Romanillos que marca el ritmo en la subida. Vamos séptimo y octavo y hay de premio 30 eurillos hasta el décimo. No quiero mirar para atrás para no asustarme pero un grupillo nos recortaba distancias. Segunda vuelta en 6:40 (3:25 y 3:34).

En la tercera se produce lo inevitable, en la bajada nos alcanza un grupo de cinco con Luismi y Oscar Jiménez entre otros que nos pasa y me resulta imposible seguirlos. Voy muuy justo y en la subida final aprieto todo lo que puedo pero sólo consigo mantener distancias. Tercera vuelta en 6:47 (3:31 y 3:24)

Finalizo en el puesto 12º ó 13º de unos 260 corredores con un tiempo de 19:47 para 5825 metros (3:23). Quizá si hubiese ido en ese grupo desde el inicio el resultado habría sido otro pero lo di todo así que contento. Gabri de nuevo premio y pavo con un segundo puesto (18:12).

SAN SILVESTRE ARENENSE (31-12-11) 1,73 KM

Y para terminar, una carrera ya para disfrutar por las calles del pueblo en la que por fin pude convencer a Aitana para que debutara. En este caso se trataba de divertirse sin sufrir (que también puedes divertirte sufriendo) y conseguí un segundo puesto tras Gabri.


Tambió corrieron Fran y su hermano Ricky disfrazados de soldados, Sara que parecía Alicia en el País de las Maravillas, los Village People, unos escoceses en falda... etc etc. La verdad, parecía más una fiesta que una carrera y creo que todo el mundo acabó contento que es de lo que se trata.


Y por fin termino! En Enero correré el Trofeo Paris, el Cross de Ávila y la Media de Getafe para luego en Febrero competir sólo en Sevilla. Ya os iré contando. Un abrazo!

¡¡¡¡ FELIZ 2012 !!!!

8 comentarios:

  1. Da gusto leerte con esa orgía de carreras ... y dan miedo tus ritmos. ¡Vaya grupito de amiguetes asaltando carreras!.
    Te va a gustar mucho el trofeo Paris, llévate un par de zapatillas que agarren bien por si acaso se hace en tierra y las heladas son traicioneras . Yo no estaré porque tengo una competición de piscina pero si estaré en la media de Getafe (claro está, cada uno a su ritmo ;-) ).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario! Ya corrí el Paris el año pasado y la verdad es que me gustó, muuuy popular y rápido. Sí que vi a algunos caerse en un giro así que tendré cuidado. Sobre Getafe, espero que no haga mucho frio (algo casi imposible) para charlar un buen rato antes o después. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena makina!! estas como un tiro. Pienso igual que tu, en la Carrera del Pavo de Avila si hubieras venido en el grupo habrias quedado más adelante. Quedaste el 12, yo fui el 13. Por cierto no se llama Cipri es Zipy,gg.
    Suerte en este nuevo año y a por tus obejtivos.

    Feliz año. Un saludo. Fernando Moreno (Nano).

    ResponderEliminar
  4. Hola Nano! Bienvenido por aquí jeje. Gracias por lo del apunte del nombre, le pongo los apellidos y listo. Nos vemos el 15 en el cross de Ávila, no? Un saludo y feliz año tb :)

    ResponderEliminar
  5. Ya me dejas sin palabras Antonio eres un fiera y un animal "siempre con buenas intenciones".Que forma de terminar la temporada y no te digo yo lo que te queda este año , Se de uno que te esta escribiendo que en alguna o en muchas carreras este año te dirá "lo has conseguidos y ahora qué ?"

    Un abrazo y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. Bueno Arturo, habló el más indicado. En Getafe haré contigo unos 200-300 metros para ver si se me pega algo y sale un buen tiempo jeje.
    Feliz año tb, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya ritmo de carreras macho, no paras!
    Hace en unas semanas lo que yo en meses y a qué tiempos...
    Espero que ahora retengas un poco para el Maratón (o no, el cuerpo de cada uno es un mundo)
    Mucha suerte en la preparación!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dario! Pues sí que estoy metiendo km para el maratón, van 60 ya en tres días y mañana toca series. A ver si en el Paris nos echamos una mano y bajamos de 35'. Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar