domingo, 15 de enero de 2012

IV CROSS CIUDAD DE ÁVILA (15-01-2012)

Hola de nuevo!

Tras dos semanas sin escribir retomo el blog con esta maravillosa carrera tan bien organizada y con tanto esmero por el Club de Atletismo Ecosport (Ávila). La verdad es que carrera que organizan carrera que bordan, por lo que desde aquí les felicito públicamente y seguro que me tendrán en la línea de salida en años venideros. Detalles que me gustaría citar son el cafelito con bollo antes de empezar, 0 colas en todo, circuito señalizado a la perfección, 0 agobios corriendo, aseos cercanos, ducha cercana, avituallamiento final completísimo, clasificación casi instantánea, premio económico hasta el 40 (ya está bien que solo pillen los primeros!), bolsa del corredor con toalla grande, camiseta manga larga, bebida, comida, revistas y acuerdo para darte un festín con los restaurantes de la ciudad. Seguid así chicos!!

El segundo aspecto positivo de la jornada ha sido el maravilloso día "dominguero" que hemos pasado con todos los buenos amigos que hemos hecho en este mundo del running. Primero durante la carrera y luego comiendo todos juntos en Ávila. Ahora entiendo el hermanamiento que hay en esos teams donde a cada carrera va un numeroso grupo de corredores con las familias incluidas. Ojalá todas fueran así, pero cada uno tenemos nuestro calendario, qué le vamos a hacer!

¡Qué frio recogiendo los trofeos!

Y como tercer y último aspecto, la carrera en sí misma. Ha estado bastante condicionada creo yo por la gastroenteritis que me impidió ir al Trofeo Paris el domingo pasado y que no me dejó entrenar sin dolor hasta el viernes. Desde el principio he visto que no iba y mi grupillo (o en el que yo quería ir) se ha ido poco a poco mientras intentaba seguirlo. Encima, yo pensaba que estaba regulando bien con ritmos de 3:35-3:40 para llegar a meta dígnamente, pero a partir del km 4 las piernas se han quedado vacías del todo y hasta meta he corrido a 3:50 viendo como me sobrepasaba un corredor tras otro (hecho demasiado habitual este año todo sea dicho).

CLASIFICACIÓN. Finalizo en el puesto 50º con un tiempo de 30:49 para 8,43 km (3:39 de media). Siendo un cross, a ojo de buen cubero calculo que penalizaba unos 5'' el km con respecto al asfalto, así que es como si hubiese ido a 3:34 en un recorrido llanísimo.

La parte buena de la carrera ha llegado con el CARRERÓN de Gabri que ha sido 2º en una prueba con un nivel muy muy alto. Le veo para  30:45 y 1:07 en media, pero ya llegarán esas marcas y mejores. También Iñaki fenomenal 12º, Eduardo tras su estela 13º, Fran volviendo por sus fueros 22º y Luis dando siempre la cara el 29º. No me olvido del resto del grupo: Rubén, Duque, Ricky, Josito... todos contentísimos al llegar a meta, pero más aún en la comida.

Gabri, Ricky, servidor, Fran y Jesús (Sansi mostoleña)

Esta semana toca aplicarse que Sevilla está muy cerca y he perdido una semana de entrenos clave. También prometo traer mejores noticias de la media de Getafe donde voy a mojarme y quiero andar por el tiempo de hace un mes en Navalmoral (1:15:08).

Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer conocerte y sobre todo tener aquí en Ávila a todos los arenenses.
    En cuanto a la carrera, la gastroenteritis seguro que te ha dejado tocado y seguro que en Getafe te sale un carrerón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel! Siempre es bonito conocer a gente que te sigue por el blog y encima tan simpática. Un abrazo!

    ResponderEliminar