lunes, 7 de noviembre de 2011

XXIX MEDIA MARATÓN DE GRANADA (06-11-11)

Con rabia volví de mi ciudad (pero sólo un poco eh, que esto al fin y al cabo es un "pasatiempos") pero no siempre salen las cosas como esperas. La razón es que estoy entrenando como nunca tras 12 semanas de temporada y me las prometía muy felices para bajar de 1:17 en Granada; sin embargo, el sábado me levanté tras una mala noche con vómitos, diarrea y fiebre. Yo lo achaqué a haber comido el viernes por la noche pescado cocido con marisco siendo alérgico al marisco, pero ya no sé, porque mi mujer estaba ayer domingo igual que yo así que lo mismo ha sido un virus lo que me provocó la gastroenteritis.

El sábado tocó reposo absoluto y rezar por una pronta recuperación para el domingo. La verdad es que me levanté mucho mejor, desayuné bien y no tenía fiebre, pero para correr una media maratón a tope hay que estar bien de salud y no lo estaba. Pasé mucho frio en la carrera cuando la temperatura fue buena y llegué a meta mareado incapaz de llevarme nada del avituallamiento final a la boca.

Durante el calentamiento no tenía buenas sensaciones aunque siempre tienes la esperanza de que en carrera todo vaya mejor. Me coloco pronto en la línea de salida porque con 2500 personas nunca se sabe y me coloco en el casi vacío cajón de sub 1:15 (para chulo yo, je!).

Se da la salida y tras dos kilómetros a 3:35 buscando mi sitio echo el ojo a un grupo de 7-8 que está a 50 metros y acelero para unirme. Con ellos fui hasta el km 10 sin dar nunca la cara, a cola y con muchas ganar de llegar pronto a meta. El paso por el 10000 fue muy bueno, 35:35 que pude realizar gracias a que es la parte más cómoda del recorrido. Era el grupo ideal sin duda, pero no pudo ser.

Rubalcaba animando al grupo jeje

El problema vino a partir del km 10, tocaban 4 kilómetros seguidos de subida estilo Paseo de la Castellana en los que comprobé que si le exigía fuerza a mis piernas no me iban a responder. Cayeron a 3:55 de media y me adelantaron cinco o seis corredores sin poder hacer amago de seguirles.

El resto de la carrera tuvo poca historia, muchas ganas de llegar a meta dándome igual el tiempo final. Una pena no disfrutar de una media tan bonita porque normalmente me encanta correr y en Granada más. Los kilómetros favorables cayeron a 3:40 y los que picaban hacia arriba a 4:05. Los corredores me adelantaban como balas pero es que hasta me gustaba porque así me entretenía observándolos (hasta 12 conté al llegar a meta). En el kilómetro 15 me tomé un gel pero no noté ningún efecto, a lo mejor habría tenido más suerte con Paracetamol.

Finalmente consigo llegar a meta en 1:18:59, puesto 34 de 2100 personas para 21375 metros según mi Garmin (3:41). CLASIFICACIÓN

Qué manía con estropear una foto parando el Garmin!!


En cuanto a la carrera, una media muy recomendable por sólo 11 euros en un circuito homologado y de dureza similar a la media de Madrid (no vengas a por MMP). Todo muy bien organizado con hasta feria de corredor el día anterior. Granada tiene mil motivos para visitarla y su media es una más.

La semana que viene prometo traer buenas noticias de la media de Moratalaz y alegrarme poder compartirlo con vosotros. Saludos!

5 comentarios:

  1. Anotada queda, pues todavía no he probado esta media, y eso que Granada es una ciudad que me encanta.

    A pesar de tus problemas, enhorabuena por tus prestaciones, no está nada mal.

    A recuperar y a por la próxima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para la próxima , estando malo y con pasando una noche de "perros" lo has echo de cine , enhorabuena una vez más y ya queda menos para vernos en canillejas !!!

    Un abrazo y a seguir entrenando que es lo que nos toca.
    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Franfri! Lo mismo el año que viene nos vemos allí y te puedo decir también un sitio o dos de tapas increibles jeje.

    Arturoo, qué fuerte estás, en Canillejas te busco en la salida que durante la carrera lo veo imposible. Sigue así.

    Hoy martes ya me encuentro bastante recuperado, buen entrenamiento ha salido!

    ResponderEliminar
  4. Antonio bravo !!! ya quisieramos muchos son la salud envidiable cascarnos 1:18 .
    Estoy inscrito en Moratalaz ... peeero hoy mi fisio me ha metido mucho miedo con unas molestias que arrastro ... una molestia en el isquio por hacer el bruto y me HA PROHIBIDO correr mas de 30' incluso no me deja ir al Maratón de Valencia ... no estoy tan mal porque puedo correr, pero ... ha nombrado mi objetivo de Austria y me ha metido el miedo en el cuerpo ... asi que voy a ser bueno , a ver si me levanta el castigo de Valencia ;-) ... a la siguiente será la vencida y nos podremos ver de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Mario, ni caso a los fisios que son unos aguafiestas y no nos dejan pasárnoslo bien!! Yo nunca voy y estoy como una rosa.

    Fdo Un fisio :D

    PD Recupérate pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar