martes, 23 de agosto de 2011

VOLVER A EMPEZAR

Tras parar de entrenar durante 3 semanas (que no de competir porque he hecho una decente milla y dos penosas populares de 5-6 kms, la última el día 13 de agosto ) ayer empecé a salir de nuevo. Han sido dos días que se han hecho duros y preveo que los que vienen serán aún peores por el cansacio acumulado. Estoy saliendo 60 minutos a 4:20/25 más o menos y por ahora estoy asimilando bien los entrenos aunque alguna pequeña sobrecarga empieza a asomar. Esta semana seguiré haciendo 60 minutos al día, descansaré el viernes y el sábado tocarán unas cuestas (hace como 8 meses que no las hago).

También he decidido cuáles serán las primeras carreras de la semana que haré en modo de "entrenamiento" (el que consiste en engañarnos para poder competir). Este domingo vamos a XIV CARRERA POPULAR VILLA DE SOTILLO a un 10000 y el sábado 4 de Septiembre le tocará el turno a la XIX MEDIA MARATÓN POPULAR "EL CASTAÑAR" (El Tiemblo, Ávila). Saldré tranquilo para poder llegar al final con fuerzas y hacerlas de menos a más como entrenamiento de calidad.

Ya contaré qué tal salen. Por ahora me encuentro con ganas y el tener estas dos carreras tan cercanas motiva todavía más. Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Es una droga que barbaridad de carreras que te pegas, veo que te gusta mucho competir y bajo mi punto de vista hay una parte buena y otra mala , la buena simplemente que te sirve de entreno de calidad y la mala es el coco (no siempre se puede estar a full y a veces nos llevamos alguna que otra desilisión) , muchos ánimos y tomatelo con calma.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Sé en la parte de temporada en la que estoy, así que los objetivos serán muy poco ambiciosos. Este domingo buscaré correr a 3:50 y rondar los 38 minutos. Gracias por el comentario Arturo y me alegro de que estés ya mejor del sóleo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,

    Soy nuevo por el blog y con tu permiso me quedo. Casi somos paisanos, ya que soy de Pucela pero vivo ya hace unos años en Panamá, si,...a tomar vientos de Castilla pero bueno, aquí seguimos corriendo y haciendo lo que se puede a pesar del calor y la humedad.

    Alucino con la temporada tan llena de carreras,...yo en el 2010 hice 20 y terminé lesionado, este año solo llevo 6 y estoy poniendo todo el entreno para la Maratón Internacional de Panamá que será en Diciembre.

    Un saludo y te sigo
    FER

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer, un placer leerte, eres todo un icono en el mundo de los blogueros del running así que va a haber que sacarte la alfombra roja jeje.

    Por cierto, el 18 de septiembre seguramete vaya a tu ciudad a la media maratón. Espero que la hayas corrido alguna vez, siempre es bonito correr en casa.

    Espero que consigas tus objetivos y que este año nos respeten las lesiones, porque no hay que confiarse, en cuanto nos descuidamos atacan.

    Saludos y también leeré tu blog, nos vemos!

    ResponderEliminar