domingo, 1 de mayo de 2011

IX CARRERA POPULAR DEL RESUCITADO Y XXVI CARRERA POPULAR DE OROPESA

Este finde me he animado a doblar, buscando meter algo de calidad a estas piernas que están muy perras desde el MAPOMA y que apenas han hecho kilómetros (también es que no paramos de viajar y es difícil).

XI CARRERA POPULAR DEL RESUCITADO - ÁVILA (4,9 KM)

El sábado por la tarde me presenté en Ávila en una carrera de 4,90 kilómetros con un recorrido bastante exigente pero sin grandes desniveles. El tiempo pronosticaba lluvia pero tuvimos suerte y gozamos de una temperatura excelente para correr sin rastro de precipitaciones.

Salimos el primer kilómetros a todo trapo (2:58) que era en bajada y con viento a favor. Me extraña verme entre los primeros de la carrera pero tampoco voy muy mal. Poco a poco me van pasando algunos corredores en cuanto se acaba la bajada y ahí es cuando me doy cuenta de que no tengo chispa en las piernas por lo que no saldré a hombros de Ávila jeje. El segundo kilómetro con subida y viento de cara cae en 3:33 y doy la primera vuelta bien posicionado en el puesto 12-13. La segunda vuelta se resume rápido: en el tramo de bajada mantengo posiciones pero en la subida me van pasando corredores hasta llegar a meta.

Finalizo en el puesto 25 con un tiempo de 17:19 a 3:33 de media. CLASIFICACIÓN

A pesar de no ser un carrerón, acabo contento porque sólo han pasado 13 días del MAPOMA que me dejó muy tocado de piernas y no he sentido ni la más mínima molestia.

XXVI CARRERA POPULAR DE OROPESA - TOLEDO (10,79 KM)

Tras haber competido ayer y encima sin buenas sensaciones, mis expectativas hoy eran más bien bajas. No me proponía ningún objetivo específico, la idea era seguir metiendo calidad que la semana que entra será entera de viajes y poco entrenaré.

Hoy también tuvimos suerte, amenazaba aemet con lluvia durante la carrera pero hemos tenido hasta sol casi todo el rato.

El viaje de ida fue agradable charlando en el coche con mi vecino Fran y su simpática novia María, así que casi sin darnos cuenta ya estábamos en Oropesa. Allí nos encontramos con Duque, Carlos, Luis Guerra y Gabri buenos amigos del mundillo de las carreras. También veo a otros que conozco sólo de vista como Batuecas, Ignacio Herrero o Fernando Alvarado. Para ser una carrera que no llega a 100 personas muchos nos conocíamos lo que daba un ambiente familiar al evento.

La salida es tranquila y nadie se anima a tirar por lo que vamos cómodamente durante dos kilómetros el grupo de cabeza (3:38 y 3:24). Son kilómetros favorables, lo mismo que el 3 y el 4 que salen a 3:23 y 3:16. Sin embargo, en cuanto el recorrido se pone exigente me quedo y me centro en subir a mi ritmo. Voy noveno y toca una subida de más de un kilómetro que no me esperaba tan dura (o era yo el que no tenía fuerzas jeje). Esos kilómetros caen a 3:53 y 4:05. El siguiente es más favorable pero voy tocado y sale en 3:50. Estoy corriendo sólo, pero sé que pronto vendrán por detrás porque el ritmo no es bueno. A partir del 7 viene lo más duro, 1,3 kilómetros de subida con 60 metros de desnivel donde me pasa un corredor y otro se me une al final (km8 en 4:24 y km 9 en 4:02). El km 10 es en bajada y lo hago acompañado a 3:38 pero en el último km con una dura subida hasta el Parador cedo unos 10 metros que ya no podré recuperar hasta el final (tampoco me cebé porque no tenía sentido).

Finalizo 11º con un tiempo de 40:37 a 3:45 de media. CLASIFICACIÓN

Gabri acaba segundo con 37:05 (qué gran temporada está haciendo). Fran sexto con unos estupendos 38:25 demostrando que está fuerte (diga lo que diga jeje). Carlitos llega en 41' y Duque en 42' lo mismo que Luis.

Mi reflexión es la misma que ayer en Ávila, buen entreno que es a lo que veníamos hoy a la espera de que mis piernas recuperen la chispa.

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Estás muy fueeeerte macho !!!
    Buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sé, espero que este finde se dé mejor que el pasado y a partir de la semana que viene a entrenar en serio. Saludos Mario

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, antes de nada decirte que me has dejado impresionado con tu debut en maratón ¡¡2h47´!!, esta claro que lo tuyo es esto de correr.... Veo que no paras, con carreras de todo tipo, y ademas manteniendo buen nivel en todas las distancias. En cuanto te planifiques un poco las carreras (para no saturar el calendario...:-D) vas a volar. Yo creo que correré un par de carreras más: una media y un 10000 cerquita de casa y con eso lo dejamos hasta despues del verano.
    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, aquí andamos pasándolo muy bien en las carreras aunque las piernas no acompañen, pero todo llegará jeje. Disfruta con la bici, un abrazo campeón

    ResponderEliminar